Aunque no ha pasado mucho desde el lanzamiento de los UMIDIGI G2 y C2, la marca ya se está preparando para lanzar su siguiente generación de smartphones económicos. Dicha generación estará conformada por tres móviles: los UMIDIGI A15, A15C y G5. Si bien todos tienen un diseño elegante y están pensados para aquellos usuarios con un presupuesto limitado, tienen varias diferencias entre sí que hemos descubierto gracias a las especificaciones reveladas por la marca.
Todavía no se han desvelado todas las características de estos UMIDIGI A15, A15C y G5, pero ya sabemos sus datos más importantes, tales como el procesador, la batería, la pantalla, etc. Acompáñanos a descubrir esta nueva generación de móviles asequibles para ver cuál se ajustará más a tus necesidades.
3 móviles económicos con pantalla HD y batería de 5000 mAh, que pueden ser todo lo que necesitas
Tanto el UMIDIGI A15 como el A15C cuentan con una excelente pantalla HD de 6,7 pulgadas con resolución de 1650 x 720 píxeles, que te ofrece una experiencia de visualización clara y cómoda. Si estás viendo vídeos, jugando o navegando por la web, podrás disfrutar de imágenes vívidas y realistas en la pantalla. Este panel alcanza un nivel de brillo de 500 nits, lo que significa que se puede ver bien incluso a plena luz del sol. Aparte, tiene una relación de contraste de 1500:1, lo que hace que los colores resalten y los detalles destaquen.
El UMIDIGI G5, por su parte, lleva una pantalla de 6,6 pulgadas ligeramente más pequeña, pero sigue ofreciendo una experiencia visual amplia y envolvente. Su resolución es igual de buena (1612 x 720 píxeles), lo que hace que las imágenes sean nítidas y claras. Además, tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz, haciendo que los juegos y la navegación sea más suave y fluida.
El diseño de la pantalla en forma de gota de agua permite una elevada relación pantalla/cuerpo, lo que maximiza el espacio de la pantalla y minimiza los biseles. La cámara frontal está discretamente colocada en la muesca en forma de lágrima, que no interfiere con la vista y se ve muy sutil.
En cuanto a procesador, el UMIDIGI A15 tiene un chip Unisoc T616 de 8 núcleos, que ofrece un rendimiento impresionante con una puntuación AnTuTu de más de 200K. Este procesador utiliza la tecnología de proceso TSMC de 12 nm y consta de 2 núcleos A75 con una frecuencia de reloj de hasta 2,0 GHz y 6 núcleos A55 con una frecuencia de reloj de hasta 1,8 GHz. Así, te garantiza una multitarea fluida y descargas rápidas con un consumo de energía bajo.
Los UMIDIGI A15C y G5 tienen el procesador Unisoc T606, que también es de 8 núcleos y proporciona una experiencia fluida en el día a día. Este SoC está conformado por dos núcleos A75 y 6 núcleos A55, todos funcionando a 1,6 GHz.
Si buscas un smartphone con una batería de larga duración, quizá quieras considerar los UMIDIGI A15 y A15C. Este dúo monta una batería de 5000 mAh que puede durar hasta 1 mes en espera, más de 55 horas de llamadas y 24 horas de streaming de vídeo. El A15 puede cargar a 20 W con un cable USB-C a USB-C, mientras que el A15C puede cargar a 10 W. ¡Se pueden cargar completamente en solo 1 hora!
Otra opción es el UMIDIGI G5, que tiene una batería aún mayor de 5150 mAh con carga rápida de 10 W. Esto le da una mayor duración de la batería para su uso diario. En definitiva, los tres teléfonos tienen sus puntos fuertes, así que coméntanos… ¿cuál crees que se adapta mejor a tus necesidades?