Twitter permitirá enviar mensajes secretos cifrados igual que WhatsApp

Cifrado punto a punto en Twitter

Twitter es una aplicación que, en los últimos años, ha sufrido tantos altibajos que la gente ya no conoce su situación actual. Pues bien, después de numerosas reformas la empresa ha conseguido levantar cabeza y empezar a generar beneficios.

Pese a todo, queda mucho por hacer en Twitter y a raíz de los últimos escándalos de privacidad como el de Cambridge Analytica en Facebook, las empresas se han puesto manos a la obra para evitar las fugas de información. Twitter ya está trabajando en nuevos menajes privados pero esta vez estarán cifrados, ¿quieres saber cómo?

Las conversaciones cifradas de Twitter se inspiran en WhatsApp

No podemos evitar recordar cómo funciona el cifrado de WhatsApp para buscar una similitud con los nuevos MD privados de la plataforma. Su funcionamiento es muy similar.

Mensajes cifrados Twitter

Jane Manchun Wong ha sido la encargada de filtrar la interfaz a través de Twitter y lo cierto es que su comportamiento nos recuerda al de WhatsApp o incluso a las conversaciones secretas de Messenger.

Las conversaciones secretas podrían estar solo disponibles en el móvil

Por lo que vemos en el interfaz no podemos confirmar que estas vayan a llegar a la plataforma de escritorio. Lo que sí podemos confirmar es que estarán separadas de las conversaciones habituales.

Una vez iniciemos una conversación secreta tendremos una vía que estará cifrada de punto a punto con otro usuario. En estas incluso podemos ver hasta la clave de cifrado que se usa para evitar que haya una fuga de información.

¿Cuándo podremos iniciar una conversación cifrada de punto a punto en Twitter con otro usuario?

De momento parece que este programa está solo limitado a un grupo cerrado de usuarios. Es cuestión de semanas, o incluso meses, que llegue a los usuarios beta de la aplicación.

Creemos que todavía tardaremos un tiempo en ver implementada esta característica de forma “oficial” en la app. Lo que sí nos gustaría es ver esta característica implementada en todas las opciones de la plataforma. Mucha gente usa la versión web de Twitter para móvil, con un perfecto funcionamiento sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Compartir