¿Tienes un móvil con Android Gingerbread? Google lo hará más inútil

moviles con android gingerbread se vuelven inutiles

Google lanzará una nueva medida de seguridad para los dispositivos Android más antiguos a partir de septiembre de 2021. Todos usuarios que aún utilicen Android 2.3.7, mejor conocido como Gingerbread, o versiones anteriores ya no podrán acceder a sus cuentas de Google.

Recordemos que Google dejó de dar soporte a los móviles con Android Gingerbread en 2017, por lo que ahora mismo estos dispositivos ya no son compatibles con los Servicios de Google Play actuales. Esto hace que sean bastante inútiles, pero el no poder usar una cuenta de Google empeora aún más la situación.

Google termina de sepultar a Android Gingerbread

android gingerbread no pueden usar cuentas de google

Para ser más específicos, el 27 de septiembre de 2021, cualquier dispositivo con Android Gingerbread 2.3.7 o anterior dejará de poder iniciar sesión con una cuenta de Google. ¿Cuáles son las consecuencias de esta medida? Que los usuarios con móviles Android así de antiguos ya no podrán usar aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Maps y básicamente cualquier otra aplicación de Google. WhatsApp dejó de funcionar en 2020 en estos dispositivos, por cierto.

Si tienes un dispositivo con Android 2.3.7 o anterior, Google te aconseja actualizar a Android 3.0 como mínimo si es posible. Sin embargo, siendo realistas, lo mejor que puedes hacer es ir pensando en cambiar de móvil para evitar pasar por esta situación otra vez en un futuro cercano. ¿No sabes cuál comprar? Aquí tienes una lista de los 5 mejores móviles Android baratos.

Lee también:  Android System WebView: qué es, para qué sirve y por qué tu móvil lo necesita

No olvidemos que Android Gingerbread se lanzó en 2010; ya tiene más de una década de antigüedad. El problema es que lleva muchísimo tiempo sin recibir actualizaciones de seguridad, por lo que es vulnerable a todos los malware que han surgido recientemente y debe tener una gran cantidad de brechas de seguridad. De ahí a que Google, por razones de seguridad, haya decidido eliminar por completo su soporte a Android Gingerbread.

Podrás seguir usando tu cuenta de Google en Android Gingerbread con este truco

Google apps android 10 instalar

Si por la razón que sea quieres seguir usando las aplicaciones de Google en un dispositivo con Android Gingerbread, podrás hacerlo con un pequeño truco. Lo único que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Google desde el navegador. No podrás usar las apps nativas, pero podrás usar las versiones web de las apps de Google sin problemas. Sabemos que no es lo ideal, pero es lo que hay.

Como mencionamos antes, por el bien de tu seguridad y por el bien de tu comodidad, lo mejor es que des el salto a una versión de Android más nueva. Si usabas un Android Gingerbread como dispositivo secundario y no quieres gastar mucho dinero en uno nuevo, te recomendamos ver esta lista de los 10 mejores móviles Android por menos de 100 €.

Lee también:  Facebook no cifrará los mensajes en Messenger e Instagram, por ahora

Fuente | Android Police