Las aplicaciones de Google están fallando: Gmail, YouTube, Google Play y demás

Google esta caido en todo el mundo

ACTUALIZACIÓN: Google ya tiene operativos todos sus servicios desde las 13.32 (horario CEST) y el error se ha debido a una caída en los servidores de autentificación de Google (aquellos que te dejan loguearte). Esa ha sido la razón por la que mucha gente podía usar sus servicios, y es que ya estaban logueados en los mismos. La caída ha durado unos 45 minutos.

Si estás intentando ver un vídeo de YouTube, o bien quieres darle un vistazo a tu bandeja de entrada de Gmail y las páginas de dichos servicios no cargan, no te preocupes, ¡no eres tú! En las últimas horas Google se ha caído a nivel mundial y esto ha afectado a casi todas las plataformas y servicios que posee la compañía.

No fue hasta hace un par de meses que la plataforma de vídeos más popular del mundo, YouTube, sufrió una caída a nivel global, sino que ahora la compañía más importante en Internet vuelve a tener problemas en todo el mundo.

¿Cuáles son los servicios de Google que están caídos?

Servicios de google caidos

Según los comentarios de millones de personas en Facebook, Twitter, foros y demás redes sociales, los servicios que se han visto afectados por esta caída son los siguientes:

  • Gmail: caído en ciertos países.
  • Google Play Store: caído en todo el mundo.
  • YouTube: está caído en todo el mundo.
  • Google Drive: el servicio tiene fallos a nivel mundial.
  • Google Adsense: está caído en todo el mundo.
  • Google Analytics: tiene problemas en ciertos países.
  • Google Docs: el fallo está presente en todo el mundo.
  • Google Meet: se cayó en todo el mundo.

En resumen, la mayoría de los servicios de Google están teniendo problemas, y lo más probable es que esto se deba a algún problema en sus servidores. Google de momento no ha publicado ningún comunicado sobre lo sucedido, aunque se espera que primero solucionen el inconveniente que está causando esta falla para luego explicar cuál fue el motivo.

¿Qué se puede hacer en estos casos?

Google problemas en todo el mundo

La realidad es que no hay mucho que se pueda hacer, ya que el problema viene del lado de los servidores de Google. De igual forma, hay algunas soluciones que se pueden llevar a cabo en ciertos servicios para “forzar” el acceso a los mismos.

Una solución simple que se puede aplicar cuando YouTube no funciona es eliminar el caché de la app. A veces esto hace que se pueda acceder a la plataforma, aunque no podemos asegurar que este método solucione el problema.

Desde ya te recomendamos no eliminar ninguna aplicación, ya que, al estar fallando Google Play Store, tu móvil no te dejará instalar aplicaciones nuevamente. Lo mejor en estos casos es tener paciencia hasta que Google pueda solucionar el problema que está afectando a todos sus servicios.