TikTok Music, la apuesta de TikTok para competir con Spotify

TikTok Music servicio que competiria con Spotify

A finales del año 2019, trascendió la noticia de que ByteDance, compañía dueña de TikTok, tenía pensado lanzar un servicio de música en streaming que pudiese competir con Spotify, Apple Music y demás servicios del mismo estilo.

En ese momento, se dijo que su lanzamiento estaba fechado para diciembre de ese mismo año, aunque los directivos decidieron dar marcha atrás por causas que nunca se dieron a conocer.

Ahora, y gracias al hallazgo de un medio norteamericano, se han reavivado aquellos viejos rumores con un argumento de peso: ByteDance presentó una solicitud para registrar una marca llamada “TikTok Music”.

Un servicio que podría competir de igual a igual con Spotify

TikTok lanzaria un servicio de musica en streaming

La marca que registró ByteDance el pasado mes de mayo, también encaja de forma perfecta con la fuerte presencia musical que podemos observar dentro de TikTok.

Si bien los directivos de la compañía china no han salido a aclarar absolutamente nada, algunos analistas aseguran que TikTok Music sería nada más ni nada menos que una plataforma de streaming de música.

Cabe remarcar que, en la actualidad, TikTok es la aplicación elegida por excelencia por músicos para dar a conocer sus nuevas creaciones. Dicha red social no solo tiene un alcance increíble, sino que además puede viralizar cualquier canción en un abrir y cerrar de ojos.

Lee también:  Aquí están los 10 móviles que más radiación emiten, y los 10 que menos

Aprovechando este poder, no sería para nada extraño que TikTok aproveche el momento de gloria por el que está pasando. Incorporando un servicio propio al mejor estilo Spotify, podrían cuadriplicar sus ganancias, pues muchas veces los usuarios quieren escuchar alguna canción sin tener que dejar la red social en cuestión.

¿TikTok Music podría ser algo más que un servicio de streaming de música?

TikTok quiere competir con Spotify

Es perfectamente posible que esta marca se trate de algún complemento que podría añadir nuevas funciones a la red social de vídeos. No necesariamente será un rival de Spotify o Apple Music, pues hay varias cosas a las que podría hacer referencia esta nueva marca.

Sin ir más lejos, debemos esperar a que desde ByteDance entreguen un comunicado oficial para conocer más al respecto. Por ahora solo podemos conjeturar sobre cuál sería el objetivo de “TikTok Music”, nombre que deja la puerta abierta a decenas de posibilidades.