Surface Mini, la tablet de Microsoft que nunca llegó al mercado

El nombre de Surface Mini en sí no sorprende demasiado porque Microsoft ya confirmó su existencia en su momento. Iba a ser la Surface más pequeña, pero la compañía estadounidense decidió dejarla aparcada; según explicó Microsoft no tenía ningún sentio el desarrollo y posterior lanzamiento de una tablet mini en pleno apogeo de los phablets.

En un principio, la Surface Mini iba a salir al mercado al mismo tiempo que la Surface Pro, esto es, en mayo de 2014, hace ahora algo más de tres años. Su cancelación llegó apenas unas semanas antes.

¿Cómo hubiese sido la Surface Mini?

Sin embargo, hoy se han filtrado unas fotos de cómo era la Surface Mini. Aunque, como hemos señalado, es un producto que nunca llegará al mercado, resulta interesante conocer cómo hubiese sido esta tablet de Microsoft.

El tamaño de la tablet era de tan solo 8 pulgadas con 1.440×1.080 píxeles de resolución; esto es, se quedaba a medio camino entre el phablet y una tablet estándar que ronda las 10 pulgadas.

Contaba con accesorios muy interesantes como un lápiz táctil o un pie integrado para poder utilizar la Surface Mini en horizontal. Además, el exterior tenía un acabado en foma para que su agarre fuese más sencillo.

En cuanto a sus características técnicas, contaba con el procesador Snapdragon 800 y tenía 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Lee también:  Cómo instalar Microsoft Edge en Android y sus mejores funciones

Además, estaba pensada para lanzarse en una amplia variedad de colores, para todo el mundo.

La Surface Mini hubiese sido una gran competidora

De haber llegado al mercado, la Surface Mini hubiese competido cara a cara con otras tablets como la Mi Pad de Xiaomi, de la cual ya os hemos hablado en alguna ocasión; hace unas semanas os trajimos el análisis de la Xiaomi Mi Pad 3: La evolución perfecta. Aunque la Galaxy Tab S3 de Samsung es algo superior en cuanto a gama de lo que hubiese sido la Surface Mini, el público objetivo de ambas tablets no hubiese sido muy diferente.

Por lo tanto, quizá lo que le falló a esta tablet de Microsoft era el tamaño; quizá hubiese estado bien apostar por una Surface Pro en vez de por una Surface Mini.

Fuente | Mobiles y Rup