¿Por qué Super Mario Run sale antes para iOS que para Android?

super-mario-run

En la Keynote de Apple, Super Mario Run se presentó como un juego exclusivo. Sin embargo, exclusividad poca, porque a Android llegará igualmente. Sin embargo más tarde, aunque lo que no conocemos es por cuanto tiempo. Pero la pregunta que se hacen los usuarios, es ¿por qué Super Mario Run sale antes para iOS que para Android? En este artículo, vamos a intentar responderla.

Super Mario Run es uno de los juegos más emocionantes que tenemos en el horizonte. Tiene muy buena pinta, y podríamos estar ante algo verdaderamente grande. Y estos días, hemos descubierto algunos datos interesantes, así que no te los pierdas.

Descargar Super Mario Run

Super Mario Run sale antes para iOS que Android, ¿por qué?

La compañía ha afirmado, por palabras de Miyamoto:

“Consideramos nuestro software como un activo muy importante para nosotros. También para los consumidores que están comprando el juego, queremos asegurarnos de que somos capaces de ofrecerles una manera que el software es seguro, y que son capaces de jugar en un entorno estable“.

Esto es lo que la compañía declara cuando se le pregunta por qué ha salido antes para iOS que para Android. Parece que sería por la seguridad. Y esta es la razón por la que Nintendo se fue antes con iPhone e iOS que con Android. “La seguridad es una de las razones por las que decidimos ir con el iPhone e iOS primero“.

Pero cuando se le preguntó por la seguridad significaba el riesgo de la piratería, los creadores del juego afirmaron que efectivamente era por eso. Está claro que esto en Android ocurre mucho más que en iOS. Además, quieren exprimir al máximo esto de software seguro y es en lo que siguen trabajando. Por lo que entendemos que quieran probar antes en iOS. No obstante, eso no es lo que parecía en la Keynote… porque parecía que se habían aliado de alguna manera para salir antes.

Podría tardar bastante más en llegar a Android

Igual no tenemos que esperar un mes más, sino muchos meses más. En un par de días podrás jugar a Super Mario Run en iOS, pero en Android tendrás que esperar un poco más. Te mantendremos informado de todo.

Pero ahora ya sabes la razón… y es la seguridad. Increíble.

¿Piensas que realmente es por esto?

Compartir