Despídete de Steam si usas una de estas tres versiones de Windows

steam deja de funcionar en windows 7 y 8

Si todavía utilizas Windows 7, 8 u 8.1 en tu PC, quizá quieras plantearte actualizarte pronto a Windows 10 o Windows 11. Y es que Steam, la popular plataforma y tienda de juegos para ordenadores, dejará de dar soporte a estas versiones antiguas de Windows a partir del 1 de enero de 2024.

Como explica Valve, la compañía detrás de Steam, en su página de soporte, esto significa que «las instalaciones existentes del Cliente de Steam en estos sistemas operativos ya no recibirán actualizaciones de ningún tipo, incluidas las de seguridad«. Esto podría afectar al rendimiento y la seguridad de la aplicación Steam y de los juegos que hayas comprado a través de ella.

Valve también advierte que el soporte de Steam no podrá ayudarte si tienes algún problema al utilizar Steam en estos sistemas operativos obsoletos. Por tanto, no te queda de otra que actualizar a Windows 10 u 11.

¿Por qué Steam deja de dar soporte a Windows 7, 8 y 8.1?

steam pierde el soporte en windows 7La razón de este cambio es que Steam depende de algunas características que solo están disponibles en las versiones más recientes de Windows.
Por ejemplo, Steam utiliza una versión incrustada del navegador Google Chrome que no funciona en Windows 7, 8 u 8.1. Además, las futuras actualizaciones de Steam requerirán algunos componentes que solo están presentes en Windows 10 y superiores.

Lee también:  Este mini-PC es irreal: portátil, tiene Windows 11 y pantalla táctil

Valve aconseja a los usuarios que actualicen a una versión más reciente de Windows para garantizar el buen funcionamiento de Steam y sus juegos. «Esperamos que el cliente de Steam y los juegos en estos sistemas operativos antiguos sigan funcionando durante algún tiempo sin actualizaciones después del 1 de enero de 2024, pero no podemos garantizar la funcionalidad continua después de esa fecha», afirma Valve.

No es la primera vez que Valve deja de dar soporte a sistemas operativos antiguos. En 2019, Steam dejó de funcionar en Windows XP y Vista. También dejó de dar soporte a versiones de macOS anteriores a la 10.11 en 2020.

No tiene mucho sentido seguir usando Windows 7, 8 u 8.1 actualmente

Si todavía utilizas Windows 7, 8 u 8.1, debes saber que Microsoft ya ha finalizado su soporte para estos sistemas operativos. Esto significa que no recibirás actualizaciones de seguridad ni asistencia técnica de Microsoft, lo que hace que tu PC sea vulnerable al malware y otras amenazas que podrían comprometer sus datos y su privacidad.

Si a eso le sumas que no podrás utilizar bien Steam a partir del 1 enero de 2024 (seguirá funcionando, pero sin actualizaciones y con todos los errores y vulnerabilidades que se encuentren), la verdad es que ya llegó el momento de pasar a una nueva versión de Windows. Pulsa el siguiente enlace para saber si tu PC tiene Windows 11 o si es compatible con esta última versión de Windows:

Lee también:  Cómo activar o desactivar los subtítulos en YouTube Shorts