No, ya no podrás compartir tu cuenta familiar de Spotify Premium con amigos

spotify ubicacion evitar compartir cuenta familiar amigos

Spotify lleva mucho tiempo detrás de los usuarios que comparten su cuenta premium familiar con amigos. Es algo que no les hace ninguna gracia y, bueno, no es para menos. Esta oferta es para los que tienen una familia y sea más barato en conjunto, no para un grupo de amigos.

Esto parece que se va a acabar con la nueva medida que tienen entre manos: usarán la ubicación. Conoce todos los detalles de cómo lo harán en este artículo.

Spotify mirará la ubicación para asegurarse que no compartes el Premium

De hecho esta medida no es nueva, hace 1 año plantearon usarla pero no lo hicieron por cuestiones de privacidad. Ahora no es para menos, pero han encontrado una manera conjunta con Google para poder usar la ubicación del GPS para saber si estás compartiendo la cuenta con tu familia.

Spotify tendra stories pronto

Básicamente cuando contrates el plan familiar tendrás que dar la dirección de tu casa desde la Play Store. De esta manera Spotify podrá revisar los datos sin ser demasiado “intrusiva” y hacer que Google se encargue de mantener la dirección actualizada.

La verdad es que es una manera bastante efectiva de evitar que el plan familiar se use de manera incorrecta. El ahorro que puede suponer es realmente importante y Spotify quiere que cada uno pague lo suyo (si no es familia claro). Esto tiene bastante sentido ahora que la suscripción Premium será más cara que antes como te contamos el otro día.

En su política de privacidad lo deja bastante claro: estos datos solo se usarán para corroborar que se usa en familia y todos residen en un mismo lugar, o al menos una parte de los miembros. No sabemos que pasará si no lo usas de manera correcta, puede que te acaben baneando como ha pasado otras veces.

spotify prueba anuncios interactivos

¿Qué te parece esta medida de Spotify? ¿Crees que es excesiva o es necesaria? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | The Verge