Spotify baneará usuarios que abusan de su plan familiar

Spotify banea usuarios del plan Familiar

Desde que Spotify ha salido a bolsa, muchas cosas han tenido que cambiar en la compañía. Primero vinieron los cambios en el servicio Freemium, más tarde algunas decisiones importantes y ahora la mayor lacra del servicio de streaming, el plan familiar.

Desde que Spotify salió a bolsa se tomó algunas molestias por ganar más seguidores que el servicio de la competencia, Apple Music. Sin embargo, sus inversores están preocupados por otra cosa. Contratar un plan familiar nos permite ahorrar unos 80 euros al año, pagando solo 30 en vez de los 120 que nos costaría el servicio.

Plan familiar de Spotify

¿Cómo funciona el plan familiar de Spotify?

Hasta ahora, solo el usuario principal del plan familiar (considerado padre) debía usar una dirección y pagar por el servicio. Todos los demás miembros sugerían vivir en el mismo lugar y todos contentos.

Ahora, a través de algunas pruebas en ciertos países, parece que Spotify está empezando a comprobar la ubicación de los usuarios del plan familiar. Spotify empezará a suspender cuentas de usuarios que no viven en el mismo hogar.

Spotify comprobará tu ubicación para certificar tu plan familiar

Esta medida, que nos parece un tanto extraña, tiene por objetivo erradicar todos esos planes familiares de amigos que a día de hoy se están usando para evitar pagar la suscripción Premium completa. Si renuncias a comprobar la ubicación, Spotify también podría suspender tu plan familiar.

Lee también:  Llega Spotify Plus, una nueva suscripción que incluye anuncios por 1 € al mes

Es conocido por todos que miles de personas comparten estos planes entre grupos de 6 para ahorrar un montón de dinero. Lo que muchos no sabemos es qué pasará si uno o varios miembros de la familia están viviendo fuera o no están en el momento de la comprobación en el hogar.

Spotify asegura que es importante vivir en el mismo hogar, para poder disfrutar del servicio

Hemos consultado los términos de servicio y Spotify asegura que el plan familiar solo es válido para los usuarios que viven en el mismo hogar, independientemente de si son familia o no. De hecho, es este último requisito el que Spotify no comprueba en ningún solo momento.

Por lo tanto, si Spotify banea tu cuenta y te pide la dirección del hogar ya sabes por donde van los tiros. ¿Qué pasará con todos esos usuarios que pagan la suscripción de Spotify Filipinas pero están viviendo en Londres? Pues nadie lo sabe, es posible que esta nueva medida también se lleve a cabo para terminar con todo este tipo de usuarios. Si os llega algún tipo de aviso, hacérnoslo saber.

Fuente | Suck en Twitter