Todo apunta a que Spotify Premium será más caro, ¿por qué?

Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música más usados en todo el mundo. Tiene millones de usuarios alrededor del globo y eso ha hecho que su variante Premium sea usada por muchos de ellos en parte por su bajo precio… Lo malo es que esto podría cambiar dentro de muy poco.

Están planeando subir el precio de sus suscripciones y la verdad es que tiene más sentido del que puedes pensar. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

La suscripción Premium de Spotify sube de precio en algunas zonas

De acuerdo a personas cercanas a la empresa, subirá de precio en la península escandinava de forma temporal. Esto lo hacen a modo de prueba, es decir, para observar cómo responden los usuarios de una zona en la que Spotify es el rey ante una posible subida de precios generalizada.

spotify escucha compartir

En principio la subida será especialmente del plan familiar, de nada más y nada menos que un 13 por ciento. Por el momento la compañía no ha dicho nada al respecto y no ha dado ningún tipo de dato pero las mismas fuentes dijeron que esto no significa que la subida sea en todo el mundo ni sea para siempre en los países nórdicos.

El objetivo de este movimiento es aumentar los beneficios en los mercados en los que ya tiene una influencia muy fuerte y en los que es muy difícil que Apple Music (por ejemplo) le coma la tostada. Esto viene de las presiones de las compañías musicales que siguen diciendo que Spotify debe cambiar su modelo de negocio porque sigue perdiendo dinero.

Por qué Spotify no quiere subir precios (aún)

spotify premium gratis

La razón de el servicio de música en streaming es que todavía se encuentran en fase de crecimiento en muchos mercados y la competencia está muy presente. Ahora están intentando entrar en Asia con una política de precios muy ajustada y subirlos poco a poco en otras partes del mundo no es lo más adecuado.

Veremos a ver qué acaban haciendo finalmente. De lo que no hay duda es que antes o después el precio de Spotify acabará subiendo, y para todos. Antes de irnos te dejamos con algunos trucos para que aproveches el Premium al máximo.

Fuente | Bloomberg