Spotify ofrecerá algunas funcionalidades Premium gratis

Spotify Free

Los chicos de Spotify parece que se encuentran trabajando en una serie de listas de reproducción especiales que estarían disponibles para usuarios con cuentas gratuitas. Lo curioso, es que algunas de esas funcionalidades, hasta ahora, eran premium. Pero lo que está claro, es que lo primero que pensamos cuando vemos que ocurre esto, es en que los usuarios que pagan por su cuenta podrían dejar de hacerlo. Pero no, esto no es exactamente así, porque podrían querer mostrarles a esos usuarios los beneficios de ser premium. Dándoles un dedo para que quisieran coger la mano…

Spotify Party

Spotify ofrecerá algunas funcionalidades Premium gratis

Según hemos conocido por parte de los chicos de Spotify, están trabajando en un nuevo sistema de cuentas gratuitas y premium. El nuevo objetivo, es ofrecer más ventajas de las que hay a las cuentas gratuitas. Esto lo conseguirían, dando unas listas de reproducciones especiales a los usuarios que no pagan. Para que tengan “algo” premium, gratis.

¿Qué opinan de esto los artistas? Parece que a muchos esto no les ha hecho especial gracia. Porque si se empiezan a dar algunas facilidades a los usuarios que no pagan, igual se empiezan a perder usuarios que pagan… es un tema delicado. No obstante, Spotify confía en que usuarios de cuenta gratis se pasen a la versión premium al ver que eso que le han ofrecido es solo “un poco” de lo que podrían tener a cambio de unos pocos euros al mes.

Lo que hemos sabido también, es que Spotify se haría cargo de cualquier gasto derivado de este nuevo proyecto. No quiere que los artistas estén descontentos.

¿Para cuando este cambio?

Por el momento no lo sabemos. Lo que podemos decirte, es que está en pruebas para algunos usuarios.

Es posible que se ponga en marcha en las próximas semanas (para todos). Igual coincide con el inicio de año, para que se cumpla eso de año nuevo, más ventajas por tener una cuenta gratuita de Spotify gratis. Aunque recordemos que es una estrategia para aumentar el número de usuarios de pago…

La pregunta es… ¿les saldrá bien?

Compartir