El Sony Xperia 8 llega a la gama media con un Snapdragon 630 y doble cámara

sony xperia 8 estreno y salida

Podría decirse que todas las semanas se estrena un nuevo móvil Android, siempre son tendencia en el mercado actual. Ahora le ha tocado el turno a Sony. El fabricante japonés ya ha hecho oficial el Xperia 8, un terminal que competirá en la gama media.

Si estás en busca de un móvil o quieres cambiar tu smartphone antiguo, entonces te encuentras en el artículo correcto. Daremos todos los detalles del Xperia 8 y puede que cumpla con cada una de tus expectativas.

Las especificaciones del Xperia 8 son oficiales

Características
Sony Xperia 8
Dimensiones y peso158 x 69 x 8,1 mm. 170 gramos.
Pantalla6″ Full HD+ (2280 x 1080) con relación de aspecto 21:9. Corning Gorilla Glass 6.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630 con gráfica Adreno 508.
RAM4 GB.
Almacenamiento64 GB.
Cámara traseraDual: 12 MP (f/1.8) + 8 MP (f/2.4).
Cámara frontal8 MP (f/2.0).
Conectividad y extrasWi-Fi AC de doble banda, 4G Volte, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, USB-C, jack 3.5 mm, lector de huellas en la parte lateral.
Batería2760 mAh con carga rápida de 18W.
Sistema operativoAndroid 9 Pie.

Como bien lo indica la tabla de especificaciones, el Sony Xperia 8 llega para competir en el difícil mercado de la gama media. Así que deberá ofrecer un gran rendimiento para que pueda ser realmente una opción a considerar.

Lo más destacado del Sony Xperia 8

Lo más destacable del diseño es que es muy parecido al del Xperia 10. Otro aspecto singular es que contará con una pantalla panorámica de 21:9, algo poco usual actualmente, sobre todo en la gama media.

En cuanto a la cámara trasera, no aporta nada nuevo. Tendrá una doble cámara donde la lente principal será de 12 MP y el gran angular será de 8 MP. En la parte frontal la cámara tendrá un sensor de 8 MP.

En sus entrañas en el Xperia 8 es todo un gama media. Su procesador será un Snapdragon 630 y estará acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 512 GB por medio de una tarjeta microSD). Un dato importante es que llegará con resistencia al agua y al polvo, un plus interesante para el smartphone.

Lanzamiento y precio

Sony Xperia 8 lanzamiento

Por ahora, solo se sabe que el móvil será lanzado en Japón a finales de octubre. En cuanto al precio, se espera que ronde los 459€. Realmente el Sony Xperia 8 tendrá que ofrecer una excelente relación calidad – precio para que pueda ocupar un lugar dentro de la gama media. Tendrá que medirse contra rivales que se la pondrán muy difícil, tal es el caso del Xiaomi Mi 9T Pro.

¿Crees que el Xperia 8 podrá ser realmente competitivo? Déjanos tu comentario.

Fuente | FoneArena

Compartir