Ya no podrás encontrar tu Xperia a través de my Xperia por esta razón

My Xperia servicio eliminado

La multinacional japonesa, Sony, se encuentra realizando una reestructuración de sus plataformas y móviles para brindar mejores herramientas. Para no ir tan lejos, hace un par de semanas anunció sus nuevos móviles en el CES 2018. Pero ahora no se trata de un lanzamiento, sino más bien de la eliminación de uno de sus servicios. Para ser más específicos, Sony ha desactivado el servicio my Xperia, para encontrar smartphones de forma remota. ¿Quieres saber la razón de ello?

La noticia ha llegado de la mano de Phone Arena, portal que a través del foro de Sony Mobile ha emitido la información respectiva. En concreto, se trata de que la empresa ha anunciado que ya no podrás encontrar tu móvil Xperia por medio de esta herramienta de forma remota por la siguiente razón.

La razón por la que Sony ha eliminado el servicio my Xperia

My Xperia servicio Google

Lo primero que debes saber es que ahora serás redireccionado al servicio Find My Device de Google. Esta app funciona de forma similar a my Xperia, así que está de más decir que esta sería la razón principal por la que Sony optaría por eliminar su servicio nativo.

Varios usuarios que se percataron de lo sucedido no tardaron en hacer eco la noticia. Ante esto, un representante de la firma anunció lo siguiente en un comunicado: “A partir del 17 de enero de 2018, el servicio web my Xperia también se ha suspendido y en su lugar se le redirigirá al servicio web Find My Device”.

¿Buena o mala decisión por parte de Sony?

En estos tiempos donde la competencia está en cada rincón, empresas como Sony deben enfocar sus recursos a proyectos que verdaderamente den la talla y la pelea en el mercado actual. Por esta razón es que vemos esta decisión de forma acertada. Gracias a esta actualización la compañía podrá dirigir los recursos a otros servicios y proyectos.

Lee también:  Sony Xperia 1 III, 5 III y 10 III ya son oficiales: características y precios

Para nadie es un secreto que Sony no es la más importante en cuanto a smartphones se refiere. Así que en este 2018 la multinacional tendrá que guiar parte de sus esfuerzos a este sector. ¿Cuál es el móvil con el sello de Sony que más te gusta? ¿Has utilizado alguna vez el servicio para encontrar tu móvil de forma remota?