¿Sabes que hay una bandeja secreta de mensajes en Instagram?

Instagram

Es probable que la gente que te sigue en Instagram te haya hablado y no te hayas enterado. ¿Sabías que hay una bandeja de secreta de mensajes al igual que en Facebook Messenger?

En este post te contaremos cómo ver las solicitudes de mensajes en Instagram. Hasta la fecha Instagram lo que hacía era enviarnos todos los mensajes a nuestra bandeja de Instagram Direct, sin importar de quien venían, pero ahora, aquellas personas a las que no seguimos, se vendrán a una nueva bandeja en donde están las solicitudes de mensajes.

Solicitud de mensaje en Instagram

¿Dónde y cómo ver las solicitudes de mensajes en Instagram?

Esto me recuerda mucho a las solicitudes de mensajes en Messenger de Facebook y de hecho el funcionamiento es el mismo solo que esta vez está de forma diferente. Es más o menos el mismo funcionamiento pero de forma diferente a nivel gráfico.

Esta bandeja se puede localizar de la siguiente forma:

  • Entramos en Instagram.
  • Hacemos click en los mensajes de Direct que nos enviamos en Instagram (si no sabes cómo chatear en Instagram aquí te contamos cómo hacerlo) y veremos todos los mensajes que nos hemos intercambiando con los demás usuarios con los que ya hemos hablado.
  • Si hay alguna solicitud veremos arriba de todo a la derecha el mismo texto que el que vemos en la imagen, 1 solicitud o x solicitudes.
  • Si pinchamos en este texto Instagram nos llevará a otra bandeja oculta en donde están las conversaciones de gente que nos ha hablado pero que no tenemos en Instagram.
Lee también:  Opción "Insertar" de Instagram: ¿Qué significa y para qué sirve?

Con estas solicitudes podremos hacer varias cosas, o bien las rechazamos todas, en el botón grande que hay debajo de la imagen. En ese botón podemos rechazar todas y cada una de las solicitudes que tengamos o bien podemos aceptar una a una.

Para poder aceptar una solicitud solo tendremos que entrar en ella y pulsar en el botón de abajo que pone Permitir, haciendo click ahí ya podremos mantener una conversación normal con el usuario que nos ha enviado la solicitud. Esto es algo que hasta hace poco no era así y de hecho yo tenía alguna solicitud ahí que desconocida de gente con la que sí es probable que me interesase hablar en su momento. ¿Ya sabías de esta bandeja oculta de mensajes en Instagram?

Y si tienes una solicitud de mensaje en Instagram y no la puedes ver aquí te explicamos cómo hacerlo.