Se filtra el Snapdragon 670, con más corazón de gama alta que media

Nuevo Snapdragon 670

Supimos acerca de la existencia del Qualcomm Snapdragon 670 por primera vez hace unos meses y lo cierto es que se trata del chip de gama media más potente de Qualcomm para 2018.

El Snapdragon 670 es el sucesor del Snapdragon 660 que tan buen rendimiento ha dado y los reportes nos dejan ver que se trata de un procesador fabricado en 10 nm con una GPU de la serie 6 de Adreno.

Se filtran las especificaciones del Snapdragon 670, son impresionantes

Nucleos Kryo

Gracias a WinFuture tenemos más datos acerca de las especificaciones de este procesador, filtradas a través de su kernel. Este procesador es el gama media – alta camuflado de Qualcomm ya que la mayoría de móviles de gama media se quedarán usando el 630 o el 636, pocos montarán esta bestia.

Este nuevo Snapdragon 670 monta una configuración diferente a la de su antecesor, con dos núcleos de alta velocidad y otro clúster de 6 núcleos de bajo consumo. En cuanto a estos últimos tendremos una variante del Cortex A55, el Kryo 300 Silver. En cuanto a los dos núcleos más potentes gozaremos de una personalización de los Cortex A75, llamados Kryo 300 Gold.

El Snapdragon 670 se renueva por completo, con una arquitectura diferente

El procesador disfruta de 32 KB de caché L1, 128 KB de caché L2 y un plus de 1024 KB para el caché L3. Eso sí, en cuanto a la velocidad del procesador tenemos potencia para aburrir:

  • 1,7 GHz para los núcleos de bajo rendimiento.
  • 2,6 GHz para los dos núcleos de alta potencia.
Lee también:  El teclado GBoard de Google llega a los relojes Wear OS

Si tenemos en cuenta las cifras estamos muy cerca de los núcleos Kryo 385 del Snapdragon 845 que funcionan a una velocidad de 2,8 GHz. Para amenizar el terreno gráfico tendremos una GPU Adreno 615 que operará a 430 MHz pero disfrutará de un modo turbo boost que incrementará la potencia hasta los 700 MHz.

El procesador, además de ser muy potente, ofrecerá soporte para memorias UFS 2.1 y eMMC 5.1, junto con el módem X2x de Qualcomm que es capaz de ofrecer velocidades teóricas de bajada de hasta 1 Gbps.

Perfecto para los gama alta que no quieran irse de precio

Tal y como podemos observar, este procesador no es el típico procesador que monta un gama media. Este procesador es el perfecto para esos gama alta que no quieran irse de precio y montar los potentes Snapdragon 835 o Snapdragon 845.

Soportará dobles cámaras de 13 MP + 23 MP y pantallas con resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles). No habrá móvil que no pueda llevar uno de estos y eso facilita las cosas a las marcas que quieren lanzar smartphones a precios contenidos pero sin renunciar a las prestaciones de un procesador de gama alta.