Samsung está cada vez más comprometida con el medio ambiente

Galaxy Note 7

Seguro que todos vosotros recordáis el gran escándalo del pasado 2016 con el Galaxy Note 7. A las pocas semanas de salir a la venta, algunos usuarios reportaron que el teléfono había explotado mientras cargaba la batería. Samsung decidió retirar las unidades del Note 7 y volver a lanzar el teléfono; no obstante, otros usuarios volvieron a reportar el mismo fallo. Así, finalmente la compañía surcoreana paralizó de manera definitiva tanto su producción como su venta.

Samsung Galaxy Note 7

Samsung fabricará el Galaxy Note FE con componentes del Galaxy Note 7

Pues bien, hoy ha salido a la luz la noticia de que Samsung va a recuperar un total de 157 toneladas de materiales del Galaxy Note 7. Un nuevo informe de The Korea Herald explica que Samsung quiere reutilizar el Galaxy Note 7 de manera respetuosa con el medio ambiente. Esto es algo que no llama demasiada atención porque Samsung tiene que reciclar los teléfonos sino quiere enfrentarse a graves multas.

Lo sorprendente es que Samsung utilizará esos componentes para fabricar el Galaxy Note FE (Fan Edition), del cual ya se han vendido 400.000 unidades en Corea del Sur. Concretamente, Samsung ha utilizado las pantallas OLED, así como los chips de memoria y los sensores de cámara.

De esta forma, la compañía ha reutilizado 157 toneladas de materiales, incluyendo oro, plata y cobre.

Lee también:  Ya puedes instalar la última beta de Android 12 en tu Samsung Galaxy S21

¿Cuántos modelos del Galaxy Note 7 retiró Samsung?

En su momento, Samsung recolectó alrededor de 3 millones de unidades del Galaxy Note 7 después de la última retirada del dispositivo del mercado. En su momento, la compañía surcoreana utilizó 200.000 dispositivos para investigar los incendios en la batería que habían reportado los usuarios. La compañía surcoreana muy pronto recibió presiones por parte de grupos a favor del medio ambiente que exigían a Samsung que reciclase los dispositivos no utilizados de una manera respetuosa del medio ambiente.

Samsung señala que está dispuesta a comprometerse a mejorar sus prácticas de reciclaje en el futuro. En un comunicado, la compañía surcoreana explicó que actualmente está adoptando distintos métodos respetuosos el medio ambiente para reciclar los dispositivos más antiguos, así como para fabricar nuevos modelos.

¿Qué os parece a vosotros la decisión de Samsung de reciclar los materiales del Galaxy Note 7?

Fuente | BGR