Samsung patenta una nueva tecnología que combina el reconocimiento facial con el de iris

nueva tecnologia de escaner de iris de samsung

Para la mayoría de las personas el reconocimiento facial en 3D es el mejor método de autenticación que existe, porque es seguro e innovador. Pero Samsung es una compañía que aún no ha adoptado esta tecnología en sus dispositivos gama alta. La compañía surcoreana prefiere los escáneres de iris como método de seguridad para los Galaxy Note 8 y Galaxy S9. Dicha tecnología nos permite desbloquear los móviles mediante el reconocimiento de ojos del usuario.

No obstante, ninguno de estos métodos de autenticación proporciona un nivel máximo de seguridad y no se puede usar en cualquier escenario. Por ejemplo, el escáner de iris no funciona con algunas gafas, y el Face ID no funciona mientras el usuario está acostado en una cama. Por ende, Samsung acaba de patentar una nueva tecnología que mezcla el reconocimiento facial con el escáner de iris. Según la compañía, esta nueva tecnología mejorará los fallos que se presentan actualmente.

¿Qué tendrá la nueva tecnología de reconocimiento facial combinado con el de iris?

Galaxy note 9 azul

Samsung presentó la patente en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos como una cámara biométrica innovadora. En el sensor tendremos un escáner de iris y el reconocimiento fácil, por lo que podremos hacer ambas cosas. Además, podrá emitir luz infrarroja al usuario y tiene un lente de gran profundidad de campo (EDOF). El sensor nos permitirá filtrar la luz ambiental y se espera que pueda convertir imágenes ópticas en señales electrónicas para procesar cada imagen.

Por otra parte el sensor tendrá una amplia base de datos de iris reconocidas para realizar la autenticación. Lamentablemente por ahora la patente no nos proporciona información sobre el primer dispositivo que la tendrá. Aunque según rumores, se dice que el Galaxy Note 9 o el Galaxy S10 podrían montar esta nueva tecnología. Por ahora tenemos que esperarnos para confirmar o negar dichos rumores, pero tenemos que decir que el escáner de iris sigue siendo un método seguro y confiable.

Aun no tenemos claro si Samsung planea incorporar la nueva cámara biométrica a sus futuros móviles insignia. Además, la existencia de una patente no garantiza la comercialización de la misma. En pocas palabras, podríamos verla en los próximos lanzamientos de Samsung o en otros productos de la compañía.

Fuente | AndroidHeadlines

Compartir