En 2023 llegará la primera app de intercambio de criptomonedas de Samsung

Samsung lanzara una app de intercambio de criptomonedas en 2023

Samsung lleva años demostrando su interés en la industria criptográfica. La marca asiática fue de las primeras en agregar una billetera para cripto activos a sus flagship con el lanzamiento de Galaxy S10 en 2019. Pues bien, parece que los de Corea del Sur quieren continuar apostando por este mercado y se preparan para lanzar su primera aplicación de intercambio de criptomonedas.

Samsung lanzará una app de intercambio de criptomonedas en 2023

mejor aplicación invertir criptomonedas android ios

La llegada de Yoon Suk-yeol a la presidencia de Corea del Sur ha supuesto un montón de cambios en la economía del país asiático. El recién electo presidente ha traído al poder su postura a favor del mercado de las criptomonedas. Esto ya está siendo aprovechado por muchas empresas del país, incluyendo a Samsung.

El expresidente surcoreano, Moon Jae-in, se caracterizó en sus últimos años de mandato por estar en contra de la industria criptográfica. De hecho, una de las últimas operaciones que hizo su gobierno con la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea del Sur fue implementar una serie de regulaciones estrictas que ocasionaron el cierre de más de 60 empresas ligadas al mercado de las criptomonedas.

Pues bien, de la mano de Yoon Suk-yeol el mercado de la criptomonedas en Corea del Sur está resurgiendo y según informa el medio NewsPim, Samsung quiere aprovechar el vacío en la industria criptográfica que dejó el anterior gobierno. Para ello, la popular marca de tecnología trabaja en una aplicación para el intercambio de criptoactivos que llegaría en 2023. Se espera que dicha app permita cambiar las monedas más populares del mercado, tales como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Lee también:  ¿No puedes activar el Asistente de Google en el Galaxy Watch 5? Aquí la solución

Aún no se sabe si se tratará de una app independiente o si se integrará a la Samsung Wallet, la billetera del fabricante que ya admite criptomonedas. Además, también se desconoce si la marca coreana está interesada en el naciente mercado de los tokens no fungibles (NFT). Habrá que esperar hasta 2023 para descubrir cuáles son los planes criptográficos de Samsung.