Samsung Wallet: todo lo que tienes que saber

Samsung Wallet

Puede que técnicamente no se trate de una nueva aplicación, ya que, como muchos ya sabrán, esta aplicación fue originalmente lanzada en 2013, para luego ser reemplazada por Samsung Pay en el 2015.

Pero Samsung ha decidido tomar nuevamente esta antigua propuesta para sacar una versión mejorada de Samsung Wallet como respuesta a Apple Wallet. A continuación, te contamos todos los detalles sobre esta aplicación.

Samsung Wallet: la fusión de Samsung Pay y Samsung Pass

Lo que hizo Samsung para crear esta nueva versión de Samsung Wallet, fue combinar las aplicaciones Samsung Pay y Samsung Pass.

Samsung Pay era utilizada para manejar las tarjetas de pago y Samsung Pass se encargaba de las contraseñas. Ahora, tendrás todo eso y más en una sola aplicación.

Samsung Wallet, también se integra con la aplicación Blockchain Wallet de Samsung, que le permite a los usuarios monitorear sus activos digitales y verificar el valor de las criptomonedas. Que por cierto, esta es una función con la que no cuenta Apple Wallet.

Se pretende que, para el futuro, la aplicación pueda contener algunos documentos digitales, como, por ejemplo, las licencias de conducir. La intención es que Samsung Wallet se emplee para que almacenes todo tipo de credenciales en un solo lugar y tengas acceso a ellas de forma rápida y sencilla.

Lee también:  Así puedes mezclar y cambiar caras con FaceApp para hacer el viral de TikTok

Samsung Wallet ahora cuenta con SmartThings, lo que te permitirá almacenar llaves digitales de tu hogar y de tu automóvil.

Si tienes un automóvil BMW, Genesis o Hyundai compatible, puedes almacenar las llaves digitales de tu automóvil en la aplicación Samsung Wallet (para desbloquear y encender su automóvil sin problemas usando tu teléfono).

Otra característica interesante de esta Wallet, es que también admitirá tarjetas de embarque. Sin embargo, esto actualmente se limita a las tarjetas de embarque de Korean Air. Aunque Samsung no ha anunciado nada al respecto, se espera que esta función se expanda a otras aerolíneas en un futuro.

¿Samsung Wallet ya se encuentra disponible?

samsung wallet app1

La aplicación se encuentra disponible actualmente en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

Debes tener en cuenta que no todos los teléfonos Galaxy lo admitirán. Por un lado, tu Galaxy debe estar habilitado para Samsung Pay y ejecutar al menos Android 9 Pie. Algunas de las características de la Wallet también requieren un Galaxy habilitado para eSE (eSE es el hardware de seguridad de Samsung).

¿Qué debes hacer para tener Samsung Wallet?

Si cumples con los requisitos anteriormente mencionados, lo único que tienes que hacer para obtener la nueva aplicación Wallet, es abrir Samsung Pay o Samsung Pass desde tu teléfono Galaxy compatible y seguir las instrucciones que se te indiquen para migrar a Wallet.

Lee también:  ¿Tienes unos auriculares Xiaomi o Redmi? Descarga la app Mi Buds M8

En definitiva, Samsung Wallet se ha convertido en un todo-en-uno, que funciona como llave digital, tarjeta de crédito para realizar pagos y cartera para tus documentos, como tarjetas de embarque e incluso criptomonedas. ¿Será esto suficiente para superar a Apple Wallet?

Y si te ha gustado este artículo, te invito a que le des un vistazo a 5 cosas que iOS 16 copió de Android (y 3 que Android debería copiar).