Samsung Pay: El servicio de pagos móviles ya es compatible con Banco Santander

Las plataformas de pagos móviles avanzan a pasos agigantados. Algo lógico teniendo en cuenta el uso cada vez más masivo que hacemos los usuarios de los dispositivos móviles. Hace unos meses ya os hablamos del servicio de pagos móviles Samsung Pay; Samsung Pay llegará a todos los móviles Samsung y otras marcas.

Samsung Pay - Fecha de Lanzamiento

¿Qué es Samsung Pay?

Vamos a empezar por explicar qué es Samsung Pay para aquellas personas que no conozcan este sistema de pagos móviles. Se trata de un sistema que hace uso de la tecnología NFC y MST, de manera que permite a los usuarios realizar compras desde sus teléfonos Samsung de manera rápida y segura.

De esta manera, los consumidores pueden utilizar sus dispositivos Samsung para pagar sus compras en un montón de establecimientos en todo el mundo. El funcionamiento es el mismo que con una tarjeta de crédito.

Samsung Pay es compatible con Banco Santander

Pues bien, ahora este servicio de la compañía surcoreana ha ido un paso más allá en el camino por ofrecer la mejor experiencia de uso. Desde hoy, Samsung Pay es compatible tanto con las tarjetas de débito como de crédito emitidas por Banco Santander. El por qué Samsung ha decidido aliarse con Banco Santander parece bastante claro: ahora mismo es la mayor entidad financiera tanto por número de clientes como por activos de toda España.

Lee también:  ¡FALSO! Netflix no desaparecerá en 2022

Los dispositivos Samsung compatibles con Samsung Pay son: Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y los modelos Galaxy A5 de 2016 y 2017.

Así, ahora, todos los clientes de Banco Santander que tengan un teléfono de la compañía surcoreana compatible con Samsung Pay podrán retirar dinero en efectivo en los cajeros compatibles sin necesidad de utilizar la tarjeta de crédito.

No hay duda de que la tecnología avanza a pasos agigantados. Poco a poco, vamos pudiendo hacer cada vez más cosas con nuestros teléfonos móviles, hasta el punto de que en muchos casos sustituyen a las tarjetas de crédito.

Veremos qué grado de aceptación tiene este sistema en España, aunque creemos que será muy bueno. Banco Santander tiene varios sistemas de pago móviles como Apple Pay, Wallet, y ahora también Samsung Pay.