Samsung actualiza sus Galaxy S7 y S8 luego de más de un lustro, ¿volvimos a 2016 y 2017?

Samsung galaxy s7 y s8 actualizacion GPS sorpresa 2022

Hace bastante que los Galaxy S7 y Galaxy S8 superaron sus años de soporte por parte de Samsung y dejaron de recibir actualizaciones. Sin embargo, puede que algunos usuarios todavía los usen y hoy se estén llevando una sorpresa muy curiosa.

De la nada y sin previo aviso, Samsung decidió lanzar una actualización a los que fueron sus buques insignia de 2016 y 2017. Sí, estás leyendo bien, los Samsung Galaxy S7 y S8 recibieron una actualización en pleno 2022, aunque no esperes demasiado de ella.

Los Samsung Galaxy S7 y S8 se actualizan para mejorar la estabilidad del GPS

Samsung galaxy s7 y s8 actualizacion 2022

Gracias a una nota publicada en la web neerlandesa Galaxy Club, nos enteramos de que los Samsung Galaxy S7 y S8 recibieron una actualización. Concretamente, es un parche que mejora la estabilidad del GPS de estos dos móviles, así como sus versiones superiores.

En el caso de los Galaxy S7 y S7 Edge, el paquete es el G93*FXXU8EVG3, que pesa 31 MB. Mientras, la actualización para los Galaxy S8 y S8+ es la G95*FXXUCDVG4, que pesa 420 MB. Desconocemos por qué hay una diferencia tan grande en el tamaño de ambos paquetes si corrigen un problema similar, pero así fue como se presentaron.

El paquete descargado no incluye parches de seguridad, nuevas funcionalidades, ni tampoco elevan la versión de Android a una más nueva. Por tanto, es probable que te hayas decepcionado un poco al leer este artículo, pero es lo que hay. No obstante, es un dato curioso (y genial) que Samsung decidiese dar solución a un problema en móviles tan antiguos.

Lee también:  Samsung quiere reparar tu móvil con piezas recicladas, pero eso no es malo

Y si esta actualización te sorprendió, déjanos decirte que Samsung irá incluso un año más atrás, hasta 2015. Según la misma Galaxy Club, la compañía surcoreana estaría preparando una actualización similar para los Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge+.