El Galaxy Note 9 tendrá radio FM, pero solo con el Snapdragon 845

Galaxy Note 9 con radio FM

Muchos usuarios se preguntan por qué los móviles están dejando de integrar la radio FM y Samsung es uno de esos que lo hace realmente mal. Los últimos Galaxy S7, S8 y S9 son compatibles con la radio FM pero solo las versiones con Snapdragon. Por si fuera poco, solo en algunos mercados pueden usarla.

Para poder usar la radio FM en estos Samsung no basta con tener una de estas versiones, sino que es necesario instalar la app de un tercero, NextRadio. En el Samsung Galaxy Note 9 parece que la cosa no será diferente, y este será compatible con la radio FM pero solo en algunos mercados.

Galaxy Note 9 oficial

¿Cómo usar la radio FM en el Galaxy Note 9?

Para poder usar la radio FM en el Galaxy Note 9 vamos a necesitar cumplir varios requisitos:

  • Tener un Galaxy Note 9 con Snapdragon 845.
  • Estar en los mercados seleccionados (seguramente Canadá y Estados Unidos).
  • Instalar la aplicación NextRadio para poder escuchar la radio FM.

El Galaxy Note 9 está a punto de ser presentado pero actualmente ya lo sabemos todo sobre él. Aquí puedes ver todas las características del Galaxy Note 9. Este nuevo smartphone tendrá unas especificaciones similares a las del Galaxy S9+ aunque mejorará en algunos aspectos.

¿Por qué Samsung no permite escuchar la radio FM con una aplicación nativa?

No podemos saber, a ciencia cierta, cuál es el motivo por el que los fabricantes están dejando a un lado la radio FM. En algunos smartphones la razón es física (no tienen el cableado interno para esta) pero en otros, como en este caso, seguramente se deba a las políticas de la compañía.

Es posible que un tercero pague porque Samsung no equipe la radio FM en sus terminales o incluso cabe la posibilidad de que algún servicio de música en streaming se haya aliado con la compañía para que estos dejen a un lado la radio FM.

Sea cual sea la razón, la mayoría de los Galaxy Note 9 del mundo no podrán usarla. Lo bueno es que los que llevan Snapdragon 845 sí podrán hacerlo, tal y como indica Roland Quandt a través de su Twitter.