Samsung ha anunciado a través de un vídeo un nuevo servicio para mejorar y optimizar las instalaciones de antenas 5G con el uso de drones e inteligencia artificial. El gigante surcoreano ha explicado que busca un manejo eficiente, como también mejorar la precisión y lograr operaciones seguras cuando se trata de las redes 5G. Es por esto que Samsung comprobará las instalaciones de las redes 5G con drones e IA.
Esto reafirma el compromiso del gigante surcoreano con las redes 5G, pues buscan la perfección al momento de ofrecer a los usuarios esta nueva tecnología, que mucho ha dado que hablar. De hecho, ¿estás ansioso por comprarte un móvil 5G? Aquí te dejamos 5 razones para no comprar un smartphone con 5G.
¿Cómo los drones de Samsung mejorarán las instalaciones de las redes 5G?
En principio, este nuevo servicio permitirá a los ingenieros controlar de forma remota un dron equipado con una cámara. Estos drones se utilizarán para tomar fotos y vídeos de las antenas ubicadas en los techos de las torres o edificaciones. Las imágenes se verán a través de un móvil, lo cual permitirá a la IA dar una solución realizando varios análisis para verificar la rotación y la inclinación de las antenas.
Samsung ha explicado que entre el 10 y 15% de las antenas están fuera de posición (hasta 10° fuera de la posición ideal). Esto es causado por errores humanos durante la instalación o por desastres naturales. Es por esto que han anunciado este nuevo servicio. Ahora los ingenieros, desde el suelo, podrán determinar si el proceso de instalación se realizó correctamente o no.
El gigante surcoreano comenzará las pruebas de este servicio en su sede en Suwon, aunque no especificaron para cuándo estará disponible al público o a las grandes empresas.
Con este nuevo servicio Samsung buscar ofrecer a los operadores un método más eficiente para monitorear y mantener la señal estable en los sitios donde se encuentren instaladas las antenas. Claro está, también mejorará la seguridad de los empleados y optimizará el rendimiento de la red.
Desde Androidphoria creemos que Samsung ha dado un gran paso con este nuevo anuncio, pues que los ingenieros puedan ajustar las inclinaciones de la antena desde sus teléfonos inteligentes, sin necesidad de estar físicamente allí, hace que el trabajo sea más rápido, seguro y rentable.
Fuente | Gizmochina