Samsung hace presidente a una mujer por primera vez en su historia

samsung primera presidente mujer

Parece mentira que una empresa fundada hace 84 años no haya tenido nunca a una mujer en uno de sus múltiples cargos de presidente. Por diversas razones culturales, sociales y otros sesgos absurdos, las mujeres no solían ocupar puestos de liderazgo en una empresa, menos aún si hablamos de compañías gigantescas como Samsung.

Afortunadamente, la marca surcoreana ha dado un paso adelante en este sentido al nombrar a Lee Young-hee presidenta de marketing global de su negocio de móviles (departamento técnicamente conocido como «Global Marketing Center for the Samsung Device eXperience»), en lo que supone el primer movimiento para aprovechar el talento femenino para el puesto más alto de un departamento.

Lee Young-hee es la primera mujer presidenta de Samsung Electronics

Samsung Galaxy A53 5G con bateria de 5000mAh

Lee Young-hee, que lleva trabajando en Samsung Electronics desde 2007 después de haber formado parte de L’Oreal, había sido ascendida al puesto de vicepresidenta de su departamento en 2012. Ahora, Samsung le ha atribuido el mérito de promover la imagen y la marca de los teléfonos Samsung Galaxy, promoviéndola al puesto de presidenta de la división de marketing.

Considerando que el departamento de marketing es uno de los de mayor importancia dentro de la compañía, Samsung espera que otras empleadas vean en Lee Young-hee una muestra de que cualquier persona puede ser ascendida y recompensada, independientemente de su sexo. Vale la pena resaltar que ahora mismo Samsung está realizando una remodelación corporativa a pequeña escala llevada a cabo por primera vez desde que el líder de facto del grupo, Lee Jae-yong, fuera ascendido a presidente ejecutivo de la empresa en octubre.

Lee también:  Android 13 llega oficialmente al Galaxy A71 5G y así puedes actualizarlo

Lee Young-hee es uno de los 7 nuevos presidentes que ha anunciado Samsung en los últimos meses, aunque ella es la única mujer. Asimismo, cabe destacar que Han Jong-hee, vicepresidente y co-consejero delegado de Samsung, se ocupará de la unidad de electrodomésticos que lleva vacante desde octubre cuando Lee Jae-seung tuvo que abandonarla alegando razones personales. Así que pronto podrían anunciar a un nuevo presidente o presidenta para este puesto.

En definitiva, es una gran noticia que las mujeres empiecen a ocupar los cargos que merecen en las grandes compañías. Esperamos que esto se repita en otras empresas pronto.

Fuente | YonHap News