¡Es mentira! Tu ropa interior no caduca, como dicen en TikTok

Ropa interior no caduca como dicen en TikTok

Confiar en todo lo que se ve en Internet puede llegar a ser un arma de doble filo, sobre todo si la información proviene de fuentes poco confiables. TikTok es una plataforma en donde pueden encontrarse vídeos que desinforman y mucho: desde consejos para aumentar la velocidad de Internet, hasta trucos para quitar rayones de la pintura de nuestros coches.

En los últimos días, varios usuarios en TikTok replicaron un vídeo distribuido en la propia red social que llegó a recibir más de 10 millones de visualizaciones y hasta 2 millones de dúos. En el mismo se podía observar a una persona afirmando que es necesario renovar la ropa interior cada 6 meses.

¿Es necesario renovar la ropa interior cada 6 meses? Según TikTok, sí…

TikTok usuarios dicen que la ropa interior caduca

Los miles de vídeos que confirmaron la teoría de que la ropa interior tiene fecha de caducidad, basaron su idea en supuestas pruebas que “alegan” que la ropa interior que usamos todos los días almacenan microbios que podrían llegar a ser dañinos para la salud. Incluso, muchos de estos vídeos, aseguraban que este tipo de microbios podrían llegar a causar infecciones.

Si bien esta información puede tomarse como “cierta”, es necesario que el escenario sea totalmente distinto. Si la ropa interior no se lava, es más que evidente que la misma estará llena de microbios. En ese caso, sería correcto decir que una prenda interior podría causar algún tipo de infección.

Lee también:  Descubre los nuevos fondos de pantalla de Google para celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana

La realidad es muy opuesta a lo expuesto arriba, pues los TikTokers que se sumaron a esta tendencia, alegaban que la ropa tiene fecha de caducidad, y que, incluso lavándola a diario, dichas prendas almacenan todo tipo de microbios.

¡TikTok no tiene razón! Tu ropa interior no caduca

Ropa interior fecha de vencimiento

Según las declaraciones realizadas por IFLScience, esto es algo que no debe preocupar a ninguna persona, siempre y cuando se lave la ropa interior de forma correcta. Además, explican que por lo general las personas que hacen este tipo de afirmaciones, no se apoyan en ningún estudio científico.

Sin mucho más que añadir, si ves vídeos en TikTok que aseguran algún tipo de información sin mencionar ninguna fuente, te recomendamos que tomes ese tipo de vídeos como lo que son, “contenido para entretener a los usuarios”. Es más, te recomendamos confiar solo en aquellos vídeos que muestren cómo usar algún filtro en TikTok, o los que recomiendan productos llamativos y útiles.