Gracias a una publicación realizada por Lui Weibing, gerente general de Redmi, en la red social Weibo; sabemos que la marca estaría preparando algunas sorpresas para el mes de junio. Varias fuentes afirman que el anuncio de Lu Weibing hace referencia a la presentación del Redmi 10x 4G, un Redmi 9 o 10 e incluso un nuevo móvil equipado con procesador Dimensity 800 que sería de bajo costo.
El Redmi 10X 4G por su parte podría ser la versión china del Redmi Note 9, mientras que el Redmi 9 o 10 estaría un escalón por debajo de los Redmi Note. De igual forma, estas “filtraciones” no fueron las que se han llevado la atención de la prensa y del público, pues el que realmente ha dejado intrigado a todo el mundo es el terminal que incluiría el procesador Dimensity 800.
Redmi incluiría un procesador MediaTek en su móvil 5G de bajo costo
El procesador mencionado en el párrafo anterior es un SoC MediaTek habilitado para operar con redes de telefonía móvil 5G, y sabemos que es un procesador de gama media. El conjunto de chips de este nuevo procesador incluye las siguientes especificaciones:
- CPU: 8 núcleos (4 Cortex-A76 y 4 Cortex-A55).
- GPU: Mali-G77 MP4.
- Módem: 5G integrado.
Ante estas especificaciones, se podría decir que se parece, y mucho, al Snapdragon 765, ¿qué quiere decir esto? Que el nuevo móvil de Redmi podría llegar a ser uno de los más baratos del mercado con compatibilidad para redes móviles 5G.
¿Cuánto podría llegar a costar el nuevo móvil 5G de Redmi?
Según lo que se ha filtrado en las últimas semanas, Redmi estaría planeando lanzar un teléfono con 5G a menos de 1600 yuanes, o sea, menos de 210 €. En caso de que esta información se confirme, Redmi se superaría a sí misma, pues el móvil 5G más barato de la compañía hasta el momento es el Redmi K30 5G, terminal que sorprende por sus increíbles características técnicas.
Fuente | Android Authority