MediaTek Dimensity 800, el chip que llevará el 5G a los gama media económicos

mediatek dimensity 800

MediaTek, el fabricante taiwanés de procesadores económicos, acaba de presentar en el CES 2020 un nuevo chip para la gama media. Se llama MediaTek Dimensity 800, está fabricado mediante el proceso de 7 nm y llega con un módem 5G integrado. La compañía espera que su nuevo chip esté presente en varios de los móviles de gama media con 5G que se lanzarán a mediados de este año.

Este Dimensity 800 es el tercer integrante de la serie Dimensity de chips 5G de MediaTek, siendo el único enfocado a la gama media. Los otros dos chips están enfocados a la gama alta y son los Dimensity 1000 y Dimensity 1000L, cuyas diferencias entre ellos hasta ahora son desconocidas. MediaTek aclaró que con el Dimensity 800 buscan llevar el rendimiento, la potencia y algunas características de los buques insignia a la gama media premium.

Dimensity 800, el nuevo rey de la gama media premium

mediatek dimensity 800 chip 5g barato

La característica principal de la serie Dimensity 5G es que tanto el procesador como el módem 5G están integrados en un solo chip. Esto permite una mayor eficiencia energética. Por si fuera poco, este MediaTek Dimensity 800 está fabricado con el proceso de 7 nm, lo cual garantiza un consumo de energía bajo.

Por otra parte, el Dimensity 800 soporta la agregación de portadoras de 2CC, lo que supone una cobertura un 30% más amplia que otras plataformas. Además, está diseñado para soportar redes 5G tanto SA como NSA (sub-6 GHz), así como multimodo (2G, 3G, 4G y 5G) y Compartición Dinámica del Espectro (DSS). También soporta servicios como VoNR para entregar voz y datos sobre 5G.

soc dimensity 800 de mediatek

¿Cómo está estructurado?

La CPU de este chip cuenta con cuatro núcleos Cortex-A76 y cuatro unidades Cortex-A55 de mayor eficiencia energética. Los ocho núcleos alcanzan los 2 GHz. La unidad gráfica (GPU) es de la misma clase que la de cuatro núcleos del Dimensity 1000, combinada con una tecnología llamada HyperEngine que potencia el hardware para un mejor rendimiento en los juegos.

Por otra parte, la APU 3.0 (unidad de procesamiento de IA) de este MediaTek tiene cuatro núcleos que consisten en tres tipos de núcleos diferentes en su diseño y esto permite que el Dimensity 800 proporcione hasta 2,4 TOPS de rendimiento de Inteligencia Artificial.

como funciona mediatek dimensity 800

¿Qué es capaz de soportar este nuevo Dimensity 800?

El chip ISP del Dimensity 800 soporta una cámara de hasta 64 MP o cámaras duales de hasta 32 MP+16 MP. Además, MediaTek incluye algoritmos en el procesador para las siguientes funciones:

  • Autoenfoque con Inteligencia Artificial.
  • Autoexposición.
  • Balance de blancos automático.
  • Reducción de ruido.
  • HDR.

Asimismo, cuenta con un hardware dedicado para la detección facial, así como soporte para pantallas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de hasta 90Hz. En líneas generales, este SoC parece ser un fuerte competidor del Snapdragon 765/765G de Qualcomm, ya que probablemente tendrá un mejor rendimiento de CPU y una tarjeta gráfica para juegos bastante competente.

Y tú… ¿crees que MediaTek triunfará en la gama media sobre Qualcomm en este 2020?

Fuente | MediaTek