5 trucos que ayudarán a mejorar tu cobertura 5G

mejorar cobertura 5g

La tecnología 5G ya está presente entre nosotros y cada vez aumenta el número de móviles que son compatibles con ella. Sin embargo, sabemos que en un principio su rendimiento no será tan bueno como muchos esperan. Y por esta razón, te diremos 5 trucos para mejorar tu cobertura 5G.

Mientras las grandes empresas siguen haciendo sus esfuerzos para mejorar esta tecnología, hay algunos trucos que los usuarios pueden hacer para sacarle mayor provecho. ¡Sigue leyendo para que los conozcas a fondo!

¿Cómo mejorar la cobertura 5G?

Mejor posicionamiento

5g salud

Por ahora, la mayoría de los móviles 5G utilizan una frecuencia más alta que la popular 4G LTE. Pero operadores como Verizon, AT&T y T-Mobile, 5G están implementando exclusivamente los 24Ghz o más. Si quieres mejorar tu señal, colócate cerca de una ventana o lejos de elementos que puedan anularla como cerca de metal o paredes de ladrillo.

Ubica la torre

Trata de que no haya obstáculos entre la torre y tú. Si es necesario, reorganiza los muebles de tu sala para mejorar tu señal. Si no sabes dónde queda la torre, puedes usar OpenSignal para encontrarla. Debes tratar de ubicarte en un sitio en el que obtengas la línea de visión más directa posible sin obstrucciones físicas que puedan molestar.

Consigue un mejor teléfono

¿Compraste uno de los primeros móviles que llegaron con 5G al mercado? Pues estos dispositivos, como el Galaxy S10 5G, tienen un módem más antiguo. Lamentablemente, están limitados a señales 5G de banda baja y media.

Samsung Galaxy Note 10 con 5G

Por otro lado, móviles como el OnePlus 7T Pro 5G o el Galaxy Note 10+ 5G usan módems más nuevos para la compatibilidad 5G. Aunque quizás sea una jugada radical, cambiar tu móvil por uno de estos te ayudará a obtener una mejor señal.

Elige tu operador con sabiduría

vodafone espana 5g

Trata de seleccionar con sabiduría tu operador de telefonía móvil. En España, por ejemplo, Vodafone ofrece servicios de 5G en seis ciudades. Sin embargo, queda de tu parte averiguar y descubrir cuál es el proveedor que más te conviene.

Ten paciencia

En este momento, cada operador está invirtiendo muchísimo dinero en la tecnología 5G. El principal obstáculo es el tiempo que lleve desplegar nuevas torres y adquirir tierras. Por esta razón, mientras más tiempo pase, más efectivo será el 5G. ¡Así que sé paciente y listo!