La cámara del Galaxy S10 5G se coloca en el primer lugar del podio de DxOMark

camara del Samsung Galaxy s10 5g

Si hay algo que ha destacado del Huawei P30 Pro es su impresionante cámara, la cual obtuvo 119 puntos en DxOMark en el apartado de fotografía, y 112 en el general, superando al Huawei P20 Pro que era el móvil con la mejor calificación hasta el momento.

Ahora ha llegado un nuevo móvil a la competencia. Se trata del Samsung Galaxy S10 5G, el cual ha superado en algunos puntos a la casi legendaria cámara del Huawei P30 Pro.

El Samsung Galaxy S10 5G supera en vídeo y en la cámara de selfies al Huawei P30 Pro

samsung s10 5g mejor camara de dxomark

La cuádruple cámara del Galaxy S10 5G posee un sensor principal de 12 MP + un sensor ultra ancho de 16 MP  + un teleobjetivo de 12 MP y un sensor TOF dedicado. Dicha cámara ha sido sometida a una evaluación de más de 1.500 imágenes y más de 2 horas de vídeo, tanto en entornos de laboratorio controlados como en escenarios naturales interiores y exteriores, utilizando la configuración predeterminada de la cámara.

Luego de estas pruebas el puntaje del Samsung Galaxy S10 5G es de 112 puntos, misma puntuación obtenida por el Huawei P30 Pro, lo que genera un empate en el primer lugar.

En la fotografía el Samsung está rezagado respecto al Huawei por 2 puntos, sin embargo, en la cámara para selfies el Galaxy S10 5G supera a su rival por mucho, gracias a sus 97 puntos sobre los 89 del Huawei P30 Pro.

Samsung Galaxy S10 5G fecha de lanzamiento

El apartado de vídeos es otra victoria para el Samsung Galaxy S10 5G, ya que obtuvo 100 puntos, mientras que el móvil de Huawei solo logró unos 97 puntos.

Samsung logró mejoras en la cámara del Galaxy S10 5g con respecto al galaxy s10+

Esta superioridad en vídeo se debe a que Samsung modificó el modo de grabación predeterminado a una resolución de 4K, respecto al Samsung Galaxy S10+, lo que ayuda a mejorar la textura y el ruido en la imagen.

Sin duda que estos dos móviles poseen cámaras muy superiores al resto de teléfonos del mercado y se han convertido en los rivales a vencer. ¿Tiene Huawei la mejor cámara? Si sumamos los puntos comprobamos que Samsung también está a la altura, aunque el precio de este teléfono es superior al del P30 Pro.

Fuente | DxOMark