Confirmado para el mundo: el Redmi K70E se venderá con el nombre de POCO X6 Pro en el mercado global

Confirmado para el mundo: el Redmi K70E se venderá con el nombre de POCO X6 Pro en el mercado global

Aunque suele ser decepcionante cuando algunos móviles se reservan solo para un mercado exclusivo, siempre hay un rayo de esperanza que puede cambiar las cosas. Y es que es frecuente que esta exclusividad se rompa cuando las empresas lanzan el mismo móvil al mercado global, solo que bajo otro nombre. En esta ocasión, el turno le toca a Redmi con su Redmi K70E.

Los rumores en torno a esta serie de móviles con excelente relación calidad-precio han alzado las expectativas. Se cree, por ejemplo, que el Redmi K70 Pro será el móvil más barato en lucir el Snapdragon 8 Gen 3 en su interior. Ahora, filtraciones recientes apuntan a que el Redmi K70E saldría en un futuro al mercado global, solo que bajo otro nombre: POCO X6 Pro.

El Redmi K70E aparecerá con el nombre de POCO X6 Pro en el mercado global

El Redmi K70E llegará al mercado global con el nombre POCO X6 Pro

El punto de información que confirma esta posible realidad, es el paso del Redmi K70E por la certificación en Tailandia. Gracias a ello, se supo que un modelo llamado POCO X6 Pro tiene el número de modelo 2311DRK48G, casi idéntico al del Redmi K70E en China. Algo similar se ha visto en la India, con el mismo móvil certificado bajo el número de modelo 2311DRK48I.

Lee también:  El Google Pixel 8a se deja ver en LinkedIn: así lucirá la versión Lite de la serie Pixel 8

Si te preguntas qué sentido tiene todo esto, es fácil comprenderlo una vez explicado. De inicio, el número de modelo del Redmi K70E es 2311DRK48C. La última letra de los modelos, en el lenguaje de Xiaomi, suele referirse a qué mercado estará dirigido el dispositivo. “C” corresponde a China, “I” a India y “G” al mercado global.

De modo que, en cierta forma, ha quedado confirmado que tendremos el Redmi K70E pronto en el mercado global, solo que bajo otro nombre. Entre otros detalles respecto a este móvil, se cree que tendrá una pantalla de 6,67 pulgadas con panel OLED y resolución de 1.5K. Su procesador será el Dimensity 8300 Ultra, portando además 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento, y batería de 5500 mAh con carga rápida de 90 W.

El precio se desconoce por el momento. En este sentido, habrá que esperar a que su lanzamiento sea oficial. Si especulamos un poco, quizá sea más caro de lo usual en la serie X de POCO. Y es que, a diferencia de los anteriores modelos, este viene equipado con mayor potencial de lo acostumbrado.

Fuente | GSM Arena