Redmi 1A: así es el primer monitor ultrabarato de Xiaomi

redmi 1a display

Redmi, la submarca de Xiaomi, no solo produce teléfonos económicos y de calidad. Sin duda alguna, la poderosa empresa de tecnología está haciendo lo necesario para estar presente en otros sectores del mercado. Y en esta oportunidad te hablaremos del Redmi 1A, el primer monitor ultrabarato de Xiaomi.

Ya sabemos todos los detalles sobre el Redmi 1A, que en realidad parece un Xiaomi Mi Display 1A con cambios estéticos de menor importancia. Si querías un monitor económico y de calidad, este podría ser perfecto para ti.

Así es el nuevo monitor Redmi 1A

redmi 1a monitor

El Redmi 1A tiene un panel LCD de 23,8 pulgadas, con resolución Full HD (1080P) y ángulo de visión de 178 grados. Por otro lado, es necesario destacar que cuenta con una frecuencia de actualización de imagen de 60 Hz. También cuenta con certificación TÜV Rheinland que garantiza una baja emisión de luz azul.

El Redmi 1A usa el mismo panel que está instalado en el Xiaomi Mi Display 1A, ese interesante monitor que llegó al mercado durante el pasado mes de abril. El diseño es similar al del Mi Display 1A. En pocas palabras, ambos monitores tienen prácticamente la misma apariencia. Tiene un grosor de solo 7,3 mm. Otras características que te gustará saber son:

  • 250 cd/m² de brillo.
  • Contraste de 1000:1.
  • 16,7 millones de colores.
  • Aspecto 16:9.
  • Una respuesta de 6 ms, que si bien no es la óptima, es muy buena para jugar.
  • Tiene solo 3 conexiones: HDMI, VGA y la fuente de alimentación.

La pantalla del Redmi 1A tiene bordes laterales y superiores casi inexistentes, una característica ideal para configuraciones multi monitor. Además, tiene un soporte plano de ángulo recto con una base ancha que permite la modificación de la inclinación, giro y altura. Gracias a ello, los usuarios podrán colocarlo en cualquier posición sin tener que recurrir a soportes o brazos, una característica que no es nada común entre los monitores de bajo precio.

redmi 1a monitor xiaomi

Ya lo sabemos todo sobre las características del nuevo monitor de Redmi. Eso sí, es necesario destacar que el Redmi A1 no sabemos si llegará a Europa. Su precio, al cambio, es de unos 70 dólares, unos 65€.

Si quieres otro monitor de la marca, entonces échale un ojo al Xiaomi Mi Surface Display.