Nuevo Xiaomi barato a la vista: el Redmi 11A se deja ver en TENAA

redmi 11a filtrado

La serie de móviles de gama baja de Xiaomi, los Redmi numerados (sin Note), suelen tener una variante ultra-económica que podemos identificar fácilmente por la «A» en su nombre. Por ejemplo: los Redmi 8A, Redmi 9A y Redmi 10A. El próximo integrante de esta familia será el Redmi 11A, que acaba de aparecer en el registro de la agencia de certificación china TENAA, lo que significa que ya está muy cerca de llegar al mercado.

Gracias a la certificación de TENAA, ya sabemos algunas especificaciones del Redmi 11A y cómo será su diseño. Desde ya te advertimos que no hay ningún dato que confirme que este modelo es el Redmi 11A, aunque sus características nos permiten asumirlo. Sin más preámbulos, vamos a ver todo lo que sabemos de él hasta ahora.

Así será el Redmi 11A: un Xiaomi súper barato para romper el mercado

redmi 11a filtracion tenaa

Como puedes ver en la imagen de la certificación de TENAA, el Redmi 11A tendrá un diseño parecido, pero no igual, al de su antecesor. Contará con un lector de huellas anexado en el módulo de cámara, el cual alojará tres sensores y un flash LED. Su tapa trasera tendrá un patrón de rayas diagonales que le dan un poco de estilo y en parte delantera parece que presentará el típico notch en forma de gota para la cámara selfie.

Lee también:  Cómo poner un watchface personalizado a tu Xiaomi Smart Band 7

Cabe destacar que su número de modelo es 22120RN86C y se pondrá a la venta primero en China. Luego, llegará a más regiones con diferente número de modelo: 22120RN86G (variante global) y 22120RN86I (variante india).

¿Cuánto valdrá el Redmi 11A y cuándo se lanzará?

Al tratarse de un Redmi A, se espera que el precio del Redmi 11A ronde los 100 euros en su versión más económica (que posiblemente será de 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento).

Su lanzamiento ocurrirá muy probablemente antes de que finalice este año, considerando que ya ha aprobado la certificación necesaria. Sin embargo, no nos extrañaría si se mueve para el próximo año, teniendo en cuenta que el Redmi 10A se lanzó marzo. Sea como sea, esperemos que esté a la altura de las expectativas.

Fuente | Xiaomiui