¿Sabías que el 80% de las Power Bank son falsas? Te mostramos cómo reconocerlas

Las Power Bank de Xiaomi son de las baterías externas más famosas y más «compradas», solo que el 80% de ellas son falsas. Y es que los productos de Xiaomi, a pesar de ser una marca china de bajo coste, sufren grandes falsificaciones. Pero es que no solo ocurre con las baterías externas de Xiaomi (y de otras marcas, por supuesto), sino que los Xiaomi Piston, los auriculares de la marca, también sufren un gran porcentaje de imitaciones.

Ya no es que la propia marca sufra económicamente, que es problema de la compañía (al fin y al cabo ellos también copian bastante, sobre todo en diseño), sino que nosotros acabamos con un producto que no es para nada como debería ser: ni es la marca que hemos comprado, ni posiblemente sea de la capacidad que hemos pensado que hemos adquirido, ni probablemente hayamos adquirido un producto seguro.

Según el CEO de Xiaomi, las imitaciones son peligrosas

power-bank-xiaomi-usb-type-c

Te suenan las explosiones del Samsung Galaxy Note7, ¿verdad? Bueno, el Note7 evidentemente no es una imitación, ni mucho menos, pero sus baterías sí que sufrieron un proceso de fabricación muy malo. Lo mismo ocurre con las baterías externas Power Bank falsas, que al no pasar por controles de seguridad, pueden acabar explotándonos, o en el mejor de los casos, puede acabar por romperse.

Lee también:  Se acabó la espera: HyperOS llega a todo el mundo comenzando por estos 9 dispositivos Xiaomi

Lo mejor de todo es que podemos reconocerlas, por lo que si tenemos una en nuestras manos, podremos comprobar si es real o si por el contrario es una de las tantas imitaciones que hay por el mercado. Aquí tenemos las pautas para saber si son reales o no:

  • El logo del cable USB: si tiene el típico logo genérico de USB, es falso.
  • Las baterías del interior son LG.
  • El color del driver (placa base) es azul claro.

Si cualquiera de estas cosas no coincide, me temo que la batería es falsa, pues ha sido la propia Xiaomi quien ha explicado cómo podemos reconocer estas Xiaomi Power Bank falsas. En cualquier caso, si descubrimos que tenemos una de ellas, podríamos hablar con la tienda online que nos la ha vendido, y si es seria, debería recompensarnos con una devolución o con un cambio.