WhatsApp permitirá solicitar una revisión de tu cuenta baneada desde la app

whatsapp hara mas facil la reclamación de cuentas baneadas

WhatsApp tiene un sistema muy efectivo que banea automáticamente a las cuentas que hacen spam en la plataforma. Sin embargo, este sistema muchas veces se equivoca y suspende las cuentas de WhatsApp de personas que realmente no han infringido las normas. Por suerte, WhatsApp ya está trabajando en una función que permitirá a los usuarios baneados erróneamente solicitar una nueva revisión de su cuenta.

De esa forma, WhatsApp facilitará el proceso de reclamar una cuenta baneada, evitando el procedimiento actual de contactar con WhatsApp directamente con el que usualmente no se reciben soluciones rápidas ni personalizadas.

La función de la que hablamos actualmente está oculta en la última versión beta de WhatsApp. A continuación, te mostramos cómo se verá y cómo funcionará.

Así podrás reclamar tu cuenta de WhatsApp baneada muy pronto

funcion de whatsapp beta para reclamar cuenta baneada

Dentro de la configuración de WhatsApp, habrá una opción para solicitar la revisión de tu cuenta en caso de que haya sido baneada. Tras enviar la solicitud, recibirás una notificación en la aplicación cuando WhatsApp haya terminado de revisar tu cuenta. Según lo que explican los beta tester, las revisiones suelen tardar unas 24 horas y los chats no se eliminan mientras el proceso está en marcha.

Si tu cuenta había sido suspendida erróneamente, será restablecida de inmediato tras la revisión. Pero si WhatsApp comprueba que sus sistemas han encontrado correctamente una actividad ilegal (aquí tienes todos los motivos por los cuales WhatsApp banea cuentas) en tu cuenta de WhatsApp, no podrás volver a usarla. Tendrás que registrarte en WhatsApp con un nuevo número de teléfono para poder usar la app nuevamente.

Lee también:  Google Play Store te va a permitir instalar apps en Wear OS desde el móvil

funcion de whatsapp beta para reclamar cuenta baneada 1

Los beta tester solo han encontrado esta función en la versión de WhatsApp para iOS, aunque aseguran que también estará presente en la versión para Android. Por el momento, no se sabe cuándo llegará al público en general. Pero no te preocupes, pues aquí te avisaremos apenas esté disponible.

Por ahora, te recomendamos evitar enviar mensajes masivos, usar mods y entrar en grupos de piratería o que promuevan conductas inapropiadas para que así tu cuenta no ingrese en los radares del sistema automático de WhatsApp que suspende cuentas.

Fuente | WABetaInfo