Qualcomm invierte en SiFive, la alternativa Open Source a ARM

sifive codigo abierto

SiFive es un conjunto de instrucciones de código abierto RISC-V para procesadores, con lo que Qualcomm pretenden hacerle competencia a ARM, quienes hasta el momento solo han tenido como rival a Intel x86.

La empresa Qualcomm que durante muchos años ha sido uno de los mayores clientes de ARM, ahora pretende convertirse en su rival directo.

SiFive podría darle un impulso a Qualcomm

qualcomm sifive

Si bien Qualcomm ha venido creciendo de manera constante en los últimos años, logrando ingresos muy importantes, lo que más sorprende de la empresa estadounidense, es su gran inversión en diferentes tecnologías como SiFive. Esto demuestra las claras intenciones que tienen de seguir creciendo.

SiFive proporciona un gran ahorro del coste de diseño y fabricación de los chips por lo que su desarrollo y evolución son muy importantes para los procesadores de las próximas generaciones.

¿ARM debe preocupar por SiFive?

Aunque SiFive no representa una amenaza para ARM en este momento, la velocidad del desarrollo de RISC-V podría cambiar esto en el futuro. Algunos socios de ARM ya ven la arquitectura de código abierto como una amenaza, por lo que solo podemos imaginar lo que están pensando con la incorporación de Qualcomm a este proyecto.

Tendremos que esperar a ver de lo que es capaz SiFive en el futuro, así como quién más decide invertir en ellos. Por el momento tienen a Qualcomm, así como al fabricante de chips Intel y al gigante coreano Samsung. Esperamos que más compañías presionen por la alternativa de código abierto para tener un futuro tecnológico muy diferente.

Fuente | Gizmochina

Compartir