El próximo Sony Xperia llevará Android O y podría ser un Compact

Sony Xperia XZ

Parece que los rumores sobre un posible Sony Xperia de gama alta no cesan y ahora las últimas hablan de un tope de gama con lo mejor del mercado tanto en software como en hardware.

Sony podría ser uno de los primeros fabricantes, junto con los Google Pixel que saldrán ahora en verano, en tener un móvil con Android O 8.0. Los nuevos detalles filtrados a través de AnTuTu hablan de un móvil Sony nada convencional, un modelo con número G8441.

Sony Xperia X Compact

¿Será un Sony Xperia XZ Compact de verdad?

Cuando Sony lanzó el anterior Xperia X Compact nadie sintió que estaba ante un tope de gama de verdad y parece que esta vez sí podría haber de nuevo un Xperia XZ Compact de gama alta.

El teléfono filtrado parece que tendrá unas características bastante potentes por lo que parece informar este benchmark filtrado:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento.
  • Pantalla de X pulgadas con resolución HD en 720p.

Al ver la resolución de pantalla HD podemos suponer que es un teléfono con una diagonal baja ya que Sony nunca ha prescindido de resoluciones de pantalla alta y más teniendo un smartphone en el mercado con una verdadera pantalla 4K.

Lee también:  DxOMark medirá la autonomía de los móviles, ¡habrá un nuevo top!

Este teléfono, pese a ser filtrado en un benchmark, ya ha salido en otros rumores donde se dice que la resolución de pantalla del mismo podría ser 1080p y no los 720p de los que se habla en el benchmark.

La realidad es que las posibilidades de que sea un Compact de verdad y no un Mini es lo que realmente nos interesa de esta noticia. Eso sí, que venga con Android 8.0 O y no con Android 7.0 Nougat también es realmente interesante ya que si sale pronto sería uno de los primeros en hacerlo con este sistema.

Los dos nuevos modelos G8441 y G8341 filtrados en la red parece que se venderían por 650 y 750 euros respectivamente por lo que no serían modelos nada económicos. No hay detalles ni más cosas sobre diferentes modelos, no sabemos si la diferencia será la pantalla o la memoria. De momento hay que seguirle la pista a Sony que parece estar haciendo las cosas bastante bien.

Fuente | Xperia Blog / Xperia Blog