El Próximo buque insignia de Huawei puede ser un todopantalla

Huawei P9 pantalla

Huawei ha estado marcando territorio este año y sus lanzamiento han sido excepcionales, uno que nos ha dejado impresionados ha sido el P20 Pro. Y ahora, nos enteramos que probablemente tendremos un todopantalla sin biseles que podría ser el próximo buque insignia. Aunque si echamos la vista atrás, hace semanas una publicación de Huawei nos informó de un móvil con pantalla OLED de 6,9 pulgadas, que podría ser el Mate 20 Pro.

Una nueva patente por parte de Huawei ha revelado un diseño muy raro pero innovador. En la patente podemos ver como un posible móvil de Huawei tendrá una pantalla que ocupará casi todo su cuerpo. Además, vemos que los biseles laterales serán muy delgados. Algo que nos parece extraño, es que este móvil será muy rectangular y muchos rumores afirman que es el próximo buque insignia de la compañía.

El 5 de febrero Huawei solicitó una patente para un dispositivo de comunicaciones móviles a las oficinas de patentes y marcas de los Estados Unidos (USPTO). Además, también la solicitó en la organización mundial de la propiedad intelectual (OMPI). Dicha patente fue revisada y fue aprobada el 7 de junio de este año, y es la que actualmente estamos viendo en la imagen. Claramente, se ve que será un producto todopantalla con un cuerpo rectangular.

Lee también:  UMIDIGI revolucionó la feria Asia World-Expo Hong Kong 2023 con estas novedades

¿El próximo lanzamiento de Huawei será un todopantalla?

patente todopantalla de Huawei

Es difícil saber si el próximo móvil de la compañía será este todopantalla, ya que solo hay rumores. Además, debemos decirte que es muy difícil diseñar un móvil inteligente con biseles tan delgados como los que usa la patente. Por lo tanto, los ingenieros de Huawei deciden usar un método alternativo muy poco común. Las bandas laterales de este móvil serán de metal en lugar de tener un marco normal de plástico.

Las dos cintas laterales que llevará el móvil para sostener la pantalla serán muy delgadas y estarán adheridas con pegamento. Además, se dice que la harán tan resistente que el móvil podría soportar el agua, el polvo y sería antiestático. Por otra parte, la pantalla táctil está empotrada en la parte superior e inferior, como puedes ver en la imagen. En definitiva, la pantalla del móvil cubre casi todo su cuerpo.

La tecnología que se ha patentada también servirá para tablets que sean de la compañía. Los terminales todopantalla son muy comunes actualmente, y las empresas chinas están empezando a apostar por ellos. Un claro ejemplo es el Vivo NEX que tiene unas dimensiones similares a esta patente. Aunque no es la única compañía que lo está haciendo, ya que OPPO también se ha sumado con el Find X.

Lee también:  El Infinix Smart 8 Plus es una sorpresa, pero no de las buenas

¿Crees que Huawei también lo hará?

Fuente | LetsGoDigital