¡Increíble! El procesador de los nuevos iPhone podría alimentar a los MacBook

procesador nuevos iphone macbook

El procesador A12 Bionic con seis núcleos de Apple ha dado mucho de qué hablar desde la llegada de los nuevos iPhone. Estamos hablando del mejor chipset jamás visto en algún dispositivo creado por la empresa de la manzana. Es tanta su potencia, que los procesadores de estos iPhone podrían llegar a los MacBook. Leíste bien, un procesador de smartphone alimentando a una laptop sin problemas.

El tweet que verás a continuación compara el precio del iPhone X Max de 512 GB con el MacBook Pro de 13 pulgadas. Además, ilustra la evolución del iPhone y de los procesadores que estos móviles llevan en su interior.

Los procesadores de los nuevos iPhone podrían llegar a las MacBook

En pocas palabras, el tweet indica que los procesadores de los iPhone están capacitados para impulsar una MacBook. Esto podría significar una jugada clave para Apple, pues ya no tendrían que depender de Intel para los chipsets de sus laptops.

A finales del año pasado llegaron al mercado laptops con Windows 10 alimentadas por el potente Snapdragon 835 de Qualcomm. No sería la primera vez que una portátil utilice un procesador presente en los smartphones de alta gama.

Lee también:  5 apps para aprender la lengua de signos que te resultarán muy útiles

El nuevo chip móvil de los iPhone es tan potente que muchos lo comparan con procesadores usados en computadoras portátiles. No sería descabellado pensar que Apple aproveche esa tecnología, que ya está desarrollada, para impulsar alguna de sus MacBook.

macbook

Por otro lado, Apple trata de llevar las aplicaciones iOS a computadoras MacOS, esto sucederá en los próximos años. Una vez que el proyecto de software esté listo, probablemente empiecen a llegar a las tiendas algunas MacBook con tecnología móvil.

Solo toca esperar a ver si esta profecía es cierta y el procesador de los nuevos iPhone debuta en alguna computadora portátil de la empresa de la manzana. Si esto se llega a cumplir, habría que probar el rendimiento de las MacBook a ver si el A12 Bionic es lo suficientemente poderoso como para que la portátil funcione a la perfección.

Fuente | Bgr