La cámara del Vivo NEX presenta un curioso problema, se abre cuando no debería

problema camara vivo nex

Si estás siguiendo de cerca los partidos del Mundial de Rusia 2018 seguramente has visto la publicidad del Vivo NEX. Debido a sus características innovadoras, este se ha convertido en uno de los dispositivos más llamativos del universo Android. Sin embargo, su cámara frontal retráctil está presentando un curioso problema, se está accionando cuando no debería hacerlo.

Algunos usuarios del Vivo NEX han confirmado un mal funcionamiento en el sistema de la cámara frontal retráctil. El módulo en el que se encuentra el sensor se está desplegando de forma automática. Este debería accionarse únicamente cuando se va a usar la cámara, pero no todo es perfecto en el dispositivo chino.

La cámara frontal del Vivo NEX se está desplegando de forma automática

vivo nex

Un usuario de Weibo, la red social china, reveló a través de un video cómo es el error que presenta el Vivo NEX. Allí se muestra con detalle cuando la cámara frontal se despliega al abrir Telegram. Aunque esta persona nunca tuvo la intención de tomar un selfie, la cámara fue desplegada al usar la aplicación de mensajería.

La multimillonaria empresa china Tencent también confirmó que su aplicación QQ Browser hace que se despliegue la cámara del Vivo NEX. Esto quiere decir que Telegram no es la única app que acciona la cámara frontal retráctil. Al parecer es un fallo en las APIs de cámara que tiene el sistema operativo en su interior. El navegador chino detectó la intención de escanear un código QR al momento de abrir la aplicación, algo que obviamente no debería suceder.

Lee también:  Vivo Pad 3 Pro: una tablet con ocho altavoces y batería monstruosa

Vivo asegura que su equipo técnico ya está trabajando en solventar el problema lo más rápido posible. De esta manera, se eliminaría cualquier duda sobre una supuesta violación de privacidad por parte de la empresa china.

Es probable que en la próxima actualización del software se solucione este problema. Sin embargo, solo toca esperar a ver las medidas que toma Vivo para evitar el despliegue automático que presenta la cámara frontal de su dispositivo estrella.

¿Cuánto tiempo crees que tarde Vivo en solventar el error de la cámara retráctil? ¡Que empiecen las apuestas!