Honor lanza al mercado la primera batería de silicio-carbono, ¿mejora la autonomía?

Nueva bateria de silicio-carbono presentada por honor

Actualmente, los móviles usan baterías de iones de litio. Sin embargo, Honor ha roto con esta tendencia lanzando al mercado una nueva batería de silicio-carbono que promete un rendimiento que superaría a las que se encuentran actualmente en el mercado.

Según afirma el consejero delegado de Honor, George Zhao, la nueva batería de silicio-carbono tiene una capacidad superior al 240% en comparación a las baterías iones de litio a pesar de que la misma funciona con un voltaje 3,5 voltios.

Además, ha agregado que la nueva batería de carbono-silicio ofrece un 6,8% más de almacenamiento que una batería de iones de litio del mismo tamaño. Por ejemplo, el Honor Magic 5 Pro tiene una batería de 5100 mAh, pero si es equipado con la nueva batería de silicio-carbono de la firma china, su capacidad de almacenamiento aumentaría a 5450 mAh.

La nueva batería de silicio-carbono ya está disponible en China

El Honor magic 5 Pro se vende con la nueva bateria en China

De acuerdo a la información publicada por GSM Arena, el Honor Magic 5 Pro parece que ya está siendo vendido en China con la nueva batería de silicio-carbono. A su vez, en el resto del mundo dicho móvil se está vendiendo con la batería clásica de iones de litio que tiene una capacidad de 5100 mAh. De hecho, así está reflejado en los datos que aparecen en las especificaciones que publicamos días atrás sobre el Honor Magic 5 Pro.

Lee también:  Cristal Azul da error: el addon de Kodi no funciona otra vez... ¿Volverá?

¿La nueva batería de silicio-carbono de Honor mejora el rendimiento?

Aunque no parezca ser un salto abismal toda mejora es bien recibida, y más si hablamos del apartado de las baterías sobre las que rara vez se llegan a escuchar mejoras a pesar de lo indispensable que es que los smartphones tengan baterías duraderas que proporcionen energía para que funcionen por el mayor tiempo posible.

Tener baterías de mejor calidad y con mayor capacidad es algo positivo, pero recuerda que por mucha capacidad de almacenamiento que tenga la batería de tu móvil es necesario que sigas algunos consejos para que las mismas duren lo más posible y no sufran daños.