Estos son los trucos más efectivos para aumentar la duración de batería de tu móvil

Trucos para ahorrar batería

Una de las grandes molestias que muchos usuarios tienen hoy en día es el hecho de que la batería de su móvil no dura tanto como les gustaría. Y la realidad es que se trata de una situación bastante común, puesto que la batería es un elemento que con el tiempo se va desgastando haciendo que el móvil se descargue cada vez más rápido.

Sin embargo, existen algunos consejos que puedes seguir para alargar la batería de tu móvil. Estos son trucos que querrás poner en práctica, especialmente en esos momentos en los que sales de casa con el teléfono con poca batería.

Consejos para que aumentar la duración de batería de tu móvil y que no se descargue tan rápido

Si bien es cierto que la batería de tu móvil eventualmente se desgastará con el paso del tiempo, existen algunos trucos que puedes usar para que tu móvil no se descargue tan rápido sin importar que tenga una batería deteriorada.

Ajusta el brillo de tu móvil

Tener el brillo de la pantalla al máximo ayudará a que la batería de tu teléfono dure mucho menos. Si deseas que tu móvil no se descargue tan rápido, lo mejor será que le bajes al brillo de la pantalla manualmente tanto como te sea cómodo.

Lee también:  Así de fácil puedes instalar MODs y Addons en Minecraft para Android

Otra cosa que también puedes hacer es colocar las aplicaciones que te lo permitan en modo oscuro. Esta es una función que está disponible en aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

Pasos para disminuir el brillo de la pantalla de tu móvil

bajar el brillo del movil

Sigue estos pasos para bajarle al brillo de la pantalla de tu móvil manualmente:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Selecciona Pantalla.
  • Luego oprime Nivel de Brillo y baja el brillo tanto como puedas.

Reduce el tiempo de bloqueo de pantalla

Mientras más tiempo permanezca la pantalla de tu móvil encendida, más rápido se agotará la batería, y no importa que tengas el brillo de la pantalla al mínimo, la única manera completamente efectiva de evitar que tu pantalla consuma gran parte de la batería es evitando encenderla, o en su defecto, minimizando el tiempo que permanece encendida.

Aparte de no abusar del brillo, también es buena idea que configures tu móvil para que se bloquee a los pocos segundos de haberlo usado de manera automática. Esta es una de las mejores maneras de disminuir el tiempo de trabajo de la pantalla, por lo tanto, ahorrarás batería.

Pasos para cambiar el tiempo de bloqueo de tu móvil

disminuir tiempo de bloqueo de pantalla

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Selecciona Pantalla.
  • Oprime Suspender y luego selecciona el tiempo en el que deseas que se bloquee la pantalla.

Desactiva la vibración

Si eres de las personas que suele tener su móvil en vibración, debes saber que poner tu móvil en este modo consume más batería que el modo sonido o modo silencio. Por tanto, si no deseas ser molestado con los sonidos de tu teléfono, colócalo directamente en modo silencioso sin vibración, de esta manera la batería te durará más tiempo.

Lee también:  ¿Sospechas que alguien ha bloqueado tu número de teléfono? Descúbrelo con estos trucos

Pasos para poner tu móvil en silencio sin vibración

activar Modo no molestar

El modo silencio sin vibración, es también conocido como el Modo no molestar. Esto es lo que debes hacer para activarlo:

  • Desliza tu dedo sobre la pantalla del móvil desde la parte superior.
  • Verás como aparecerá un panel de opciones. Entre esas opciones selecciona No Molestar.
  • Al activar este modo, tu móvil no emitirá ningún sonido y tampoco vibrará al recibir alguna notificación o llamada.

De igual manera, si tienes tu teclado configurado para que vibre cada vez que presionas una tecla, si deseas ahorrar batería, también querrás desactivar esta configuración.

Desactiva el GPS

Tener el GPS activado es otra de las funciones que más consume batería en tu teléfono. Así que, si eres de las personas que mantiene su GPS activado permanentemente, apágalo para ahorrar batería.

Pasos para desactivar el GPS

desactivar ubicacion

Desactivar el GPS de tu móvil es bastante sencillo. Esto es lo que debes hacer:

  • Entra en Configuración.
  • Dirígete a Seguridad y ubicación.
  • Oprime Ubicación.
  • Desactiva el acceso a tu ubicación.

Minimiza las notificaciones

Existen algunas aplicaciones que a veces puede que envíen más notificaciones de las necesarias. Tomando en cuenta que al recibir alguna notificación tu móvil te lo hará saber encendiendo su pantalla o alguna luz, al minimizar estas notificaciones también estarás minimizando el trabajo del móvil, por lo tanto, ahorrarás batería.

Pasos para desactivar notificaciones

minimizar notificaciones

Para minimizar las notificaciones de tu móvil sigue estos pasos:

  • Entra en Configuración.
  • Oprime Apps y notificaciones.
  • Selecciona Notificaciones y luego oprime Notificaciones de Aplicaciones.
  • Una vez allí, podrás ajustar tus preferencias para cada aplicación.
Lee también:  Cómo resetear de fábrica un móvil Google Pixel (cualquier modelo)

Cierra las apps que no estés utilizando

Al utilizar tu teléfono, pasas de una aplicación a otra, y mientras más aplicaciones abras, lógicamente más batería se consumirá incluso cuándo están en segundo plano. La mejor manera de evitar que las aplicaciones drenen la batería de tu móvil es asegurándote de cerrarlas una vez termines de utilizarlas.

Activa el Modo ahorro de energía

Claramente, el Modo ahorro de energía no podía quedar fuera de la lista. Este modo es la mejor manera de ahorrar batería en caso de que quieras que no se descargue tan rápido. Al activar este modo, el teléfono realiza de manera automática ciertos ajustes para minimizar todas sus funciones y así alargar la duración de la batería.

Pasos para activar el Modo ahorro de energía

activar modo ahorro de bateria

Así puedes activar el Modo ahorro de energía:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Selecciona Batería.
  • Una vez allí, verás alguna opción que te permitirá activar el Modo de ahorro de energía. Dependiendo del móvil que tengas, podrás tener hasta 3 diferentes opciones de ahorro.

Reduce la conectividad

Todos los teléfonos inteligentes ofrecen una amplia cantidad de opciones en cuanto a conectividad, sin embargo, el hecho de utilizar todas estas opciones también supone que tu móvil se descargará mucho más rápido. Desactiva el WiFi, Bluetooth o NFC cuando no lo estés utilizando.

Y eso es todo lo que debe hacer si deseas aprovechar al máximo la batería de tu dispositivo. Ahora, si notas otros comportamientos en tu teléfono, como, por ejemplo, que el porcentaje de carga disminuye demasiado rápido o si notas apagones repentinos, podría tratarse entonces de una batería defectuosa.