¡Llamativo! Se ha conocido el primer teléfono en actualizar a Android 14 que no es de Google

Este es el primer móvil en actualizar a Android 14 que no es de Google

Siendo presentado de forma oficial por Google en el día de ayer, Android 14 comienza a dar sus primeros pasos en lo que respecta a su llegada en dispositivos móviles no fabricados por Google.

De forma sorpresiva, pues nadie esperaba lo que se ha anunciado hoy, la compañía Tecno será la primera en “lanzar” Android 14 en uno de sus terminales. Teniendo en cuenta que las nuevas versiones de Android son recibidas en exclusiva por los Pixel de Google, llama mucho la atención que el primer móvil que reciba Android 14 fuera del ecosistema de Google sea uno que casi nadie sabe de su existencia.

Este es el primer teléfono en Actualizar Android 14 que no es de Google

Tecno Camon 20 Premier 5G se actualiza a Android 14

El terminal en cuestión es el Tecno Camon 20 Premier 5G, dispositivo que se ubica dentro de la gama media y que prácticamente nadie conoce fuera de India. Observando en detalle sus características, estamos frente a un dispositivo que hace alarde de sistema de cámaras conformado por un lente de 108 megapíxeles (gran angular), y otro lente de 50 megapíxeles (principal). Cabe mencionar que es el único móvil del mercado con una cámara gran angular con esa cantidad de píxeles.

Disponible únicamente en India a un precio de 29,999 rupias, algo así como 340 € al cambio actual, es un terminal que ha logrado conseguir cientos de miles de ventas. Teniendo en cuenta que fue lanzado en 2022, es sorprendente que aún siga siendo comercializado en dicho mercado.

Lee también:  El Red Magic 8 Pro se actualiza a Red Magic OS 8.0 y estas son las novedades que trae

Según lo informado por la propia compañía en redes sociales, la actualización a Android 14 será lanzada de forma paulatina, ¿qué significa esto? Que tomará de 1 a 2 meses para que todos los teléfonos Tecno Camon 20 Premier 5G reciban esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Vale aclarar que si bien este terminal fue lanzado en otros mercados, han sido pocas las ventas que se registraron en Europa y América (como así también el resto de Asia).

Si por casualidad te has hecho con este teléfono y quieres actualizar a Android 14, deberás esperar a que la compañía libere la actualización en la región en la que te encuentras (se desconoce si otros mercados han sido habilitados para que el fabricante libere la actualización).

Fuente | Gizmochina