Los móviles Android no seguirán subiendo de precio

precios android

La tecnología y los smartphones Android siempre están dando qué hablar todos los días. Ahora, un nuevo reporte indica que los precios de los móviles no seguirán subiendo en el mercado. Lo que es una gran noticia para toda la comunidad.

Si estás considerando comprar un smartphone en un futuro próximo o ya estás pensando en los nuevos estrenos de tu fabricante favorito, entonces traemos buenas noticias. Aquí daremos todos los detalles de lo que está ocurriendo.

El coste de los móviles dejará de subir, todo empieza con Apple

precios moviles android

Lo primero que tienes que saber es que la noticia ha sido emitida por Ming-Chi Kuo, un confiable analista de Apple. Kuo expuso el tema de los aumentos de los aranceles que realizó el presidente Trump (un 10% más en bienes traídos de China) y cómo este hecho podría afectar al importe de los smartphones.

Kuo aseguró que dicho aumento en los aranceles no afectará a los precios de los dispositivos de Apple. Sostuvo que la compañía estadounidense podrá sobrellevar el incremento sin problemas y que los importes de los móviles no aumentarán en el corto y mediano plazo. Esto quiere decir que los precios permanecerán sin cambios.

Por su parte, a largo plazo Kuo cree que las sedes de producción de Apple que no están en China podrían abastecer sin problema alguno la demanda del mercado de Estados Unidos. Así que, por el momento, Apple no ha sufrido ningún tipo de problema con el aumento de los aranceles. Podrá manejar la situación sin contratiempos.

¿Qué tiene que ver Apple con los precios de Android?

precios moviles android aumento

En realidad la compañía de la manzana influye de gran manera en los costes de los móviles Android. Si Apple no aumenta los precios de sus equipos esto quiere decir que los terminales Android también seguirán la misma tendencia. En teoría, resulta casi imposible que salgan a la venta con un importe superior al del iPhone aunque hay algunas marcas TOP que sí tienen dispositivos más caros…

Fuente | 9to5Mac