¿Por qué no todos launchers soportan los packs de iconos?

iconos-de-Samsung-Galaxy-S8

A muchos usuarios les gusta poder cambiar la apariencia de su teléfono móvil y de vez en cuando se descargan un pack de iconos. Os hemos comentado en el pasado una buena forma de hacerlo. Si bien es una opción que muchos usuarios desean poder hacer, no siempre es posible. Como muchos de vosotros ya sabéis, hay grandes problemas de compatibilidad entre los launchers y los packs de iconos.

Cada marca tiene su launcher y su pack de iconos. Por tanto, Samsung tiene su propio launcher y su propio pack de iconos, y así con todas las marcas. Esto, además de una enorme limitación, es un problema para muchos usuarios. Y uno que se puede cambiar con relativa facilidad.Marcos iconos galaxy s7

No hay estandarización en los packs de iconos

Uno de los mayores problemas en Android es que no hay estandarización en sus packs de iconos. Esto significa que cada fabricante puede crear el suyo, pero claro, al hacer esto, no hay ninguna garantía de que vayan a ser compatibles con los launchers de terceros. Y eso también es un problema si queremos descargar un pack de iconos en Google Play. En más de una ocasión os hemos comentado la disponibilidad de packs de iconos en la tienda, pero en muchos casos, no serán compatibles con tu dispositivo.

Lee también:  Android Auto pronto tendrá el tan esperado perfil de trabajo

Entonces, nos encontramos generalmente ante varios problemas. Podemos entender que un fabricante como Samsung quiera que los usuarios hagan uso de su pack de iconos. El problema es que generalmente no son agradables. Por ello, se agradecería poder descargar algún otro pack desde Google Play sin ningún problema. Además, hacer que se puedan descargar iconos compatibles desde Google Play también ayuda a los launchers. Si un usuario puede decidir qué iconos tener en su dispositivo, es muy probable que no vaya a cambiar de launcher inmediatamente.

Por tanto, le estamos dando una oportunidad al launcher también, que en muchos casos pueden ser muy útiles. Este problema tiene solución, aunque parece ir avanzando poco a poco. Ya hay fabricantes que permiten descargar packs de iconos de Google Play. Asus y BlackBerry, pero aún queda mucho camino por recorrer. Una estandarización en los packs de iconos podría ser una buena solución para Android. Y una forma de tener a los usuarios contentos. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente | Android Central