Hace un par de días se presentaba de forma oficial el buque insignia de Sony, el Xperia Z3+, un terminal que ha sido presentado en Japón como el Xperia Z4. Este cambio de nombre sorprende a muchos usuarios, pero la verdad es que son muchas las compañías que no tienen una política de nombres fija, y no es el primer caso que sucede de que un terminal se llame de distinta forma en dos zonas del mundo, de todos modos, siempre hay un motivo para hacer estos cambios, y si te estás preguntando por qué Sony llamó al en teoría Xperia Z4 Xperia Z3+, en este post te lo explicaremos.
Todo es cuestión de estrategias de mercado
El motivo por el que este dispositivo no se llama de la misma forma en todo el mundo, es porque no todos los mercados funcionan de la misma manera, y con este cambio de nombre, espera conseguir buenos resultados de ventas tanto en el mercado occidental como en el oriental. En el mercado oriental, a los usuarios les gusta saber que tienen lo último de lo último, por eso presentaron el que aquí es Xperia Z3+ como Xperia Z4 en Japón.
El mercado europeo sin embargo, funciona de una manera distinta, puesto que si nos presentan el Xperia Z4, nos esperamos un terminal nuevo que incorpore muchas novedades respecto a la versión anterior, algo que no consigue este Xperia Z4 o Xperia Z3+, pues al fin y al cabo es un Xperia Z3 con un Snapdragon 810 y 3GB de RAM, pues esto junto con la entrada MicroUSB, que ahora no tiene tapa, y el grosor, es lo único que ha cambiado respecto a la versión anterior, por lo tanto nos parece que Xperia Z3+ es el nombre más adecuado para este smartphone.
¿Que pasará con el siguiente buque insignia?
Se rumorea que Sony va a mostrarnos un nuevo tope de gama en el próximo mes de septiembre, pero, ¿cuál va a ser el nombre?. En Europa el nombre que debería llevar el próximo buque insignia, al menos en el mercado europeo, es Xperia Z4, pero esto no va a ser posible, puesto que el Xperia Z4 ya existe en Japón, así que lo más probable es que en nuestro mercado pasemos de un Xperia Z3+ a un Xperia Z5 directamente, para que de esta forma Sony pueda recuperar la misma nomenclatura para todo el mundo, ya que si no iba a ser un caos que dos terminales totalmente distintos compartieran el mismo nombre.