Pronto podremos ver cualquier emoji sin importar tu versión de Android

nuevos emojis whatsapp android 7 1

Algo que los usuarios de Android hemos sufrido durante mucho tiempo son los problemas de compatibilidad con los emojis. Si se actualizaba a una nueva versión del sistema, aquellos con versiones anteriores no podían ver o usar los nuevos emojis. Algo que finalmente se espera termine con Android O. Porque sin duda es un problema que resulta muy molesto para millones de usuarios.

Por suerte, parece que empieza a haber movimientos en la dirección acertada. Se ha revelado que hay un grupo de desarrolladores trabajando en un proyecto muy interesante y que puede traer un importante cambio a este problema. Os contamos más sobre sus planes a continuación.Emojis nuevos 2017

Compatibilizar los emojis

La idea de este grupo de desarrolladores es que todos los emojis desde Android 4.4. en adelante se compatibilicen. De esta manera, sin importar la versión del sistema operativo que tengas instalada, vas a poder ver y usar todos los emoticonos. Algo que sin duda ayudaría mucho y es una solución a este problema. Así, dejaremos de ver ese cuadrado negro que sale cuando nos mandan un emoticono que no podemos ver.

El grupo de desarrolladores lleva ya un tiempo con esta idea. Parece que están trabajando en la creación de una especie de biblioteca de emojis. De forma que todos los que hay disponibles en la actualidad estén reunidos en un mismo lugar. Y así, todos los usuarios con dispositivos Android de las versiones compatibles pueden tener acceso a los mismos. Se ha comentado que este desarrollo debería llegar con la nueva versión del sistema operativo. Por lo que es de suponer que llegará con Android 8.0. Aunque, también las aplicaciones tendrán que colaborar en todo este proceso. Por lo que la fecha de llegada de esta idea está aún en el aire.

Lee también:  Podrás jugar a los juegos de Netflix gratis si tienes una suscripción activa

Aún hay bastantes dudas sobre este posible desarrollo. Al menos es una solución más que viable y posible para que todos los usuarios puedan usar los emojis que deseen. Por tanto, tendremos que esperar a que el proceso termine y los usuarios puedan disfrutar de esta idea. Esperamos que sea pronto y en los próximos meses sea ya una realidad. ¿Qué os parece este desarrollo? ¿Tendrá éxito?

Fuente | Phone Arena