Pronto podrás cambiar la función del botón Bixby en el Galaxy S9 y Galaxy S8

boton bixby s9 cambiar funcion

Muchos usuarios de Samsung detestan que el botón de Bixby funcione exclusivamente para llamar a este asistente digital. Estamos frente a una frustración compartida entre las personas que no utilizan esta herramienta. Por suerte, pronto podremos cambiar la función del botón Bixby en el Galaxy S9 y Galaxy S8.

A partir de la nueva familia Galaxy S10 los usuarios podrán asignar el botón Bixby a otras funciones distintas de convocar al asistente. Además, Samsung no se olvida de aquellos que tienen un Galaxy S8, Galaxy S8 +, Galaxy S9, Galaxy S9 +, Galaxy Note 8 o Galaxy Note 9 en su poder.

El botón de Bixby servirá para otras funciones

bixby s10

Con el Galaxy S10 puedes asignarle el Asistente de Google al botón de Bixby. Por si fuera poco, podrás iniciar alguna aplicación o ejecutar una acción específica si lo deseas. Lo mejor del caso es que puedes hacerlo desde la configuración de Bixby, sin tener que acudir a una aplicación de terceros.

Ojo, aún toca esperar para poder asignarle tareas al botón de Bixby en dispositivos como los S9, S8, Note 9 y Note 8. Samsung debería incluir una actualización de software que incluya esta posibilidad. Sin embargo, la empresa surcoreana no ha revelado fecha alguna para la llegada de esta función.

Cambiar botón de Bixby en Galaxy S9

Sea como sea, esta jugada de la empresa demuestra que están escuchando a sus clientes. Que se pueda cambiar la función del botón de Bixby abre un universo de posibilidades para los usuarios de Samsung.

Y a ti, ¿cuál aplicación te gustaría abrir con el botón de Bixby?

Fuente | Android Soul