Así puedes pagar Spotify Prémium en Android y ahorrarte la comisión de Google Play (oficial)

pagar spotify en android sin comisiones google play

En julio de este año, Google anunció que aceptaría métodos de facturación alternativos en la Play Store. Originalmente, la medida aplicaba únicamente a los países del Espacio Económico Europeo (EEE), debido a las directrices de la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA). Sin embargo, poco a poco esta decisión se ha ido probando en otros países como Estados Unidos, Australia, India, Indonesia y Japón.

Los juegos siguen quedándose por fuera, pero ya sabemos cuál es la primera app importante que permitirá un método de pago alternativo. Diles «no» a las comisiones de Google Play, porque ya puedes pagar Spotify en Android sin pasar por la tienda.

Oficialmente, Spotify es la primera app importante en tener alternativas de facturación en Android

spotify en android ya se puede pagar sin google play usando user choice billing

El nuevo sistema de facturación alternativo de Google se llama «User Choice Billing» (UCB). Este permite que los usuarios elijan cómo pagar sus aplicaciones favoritas en Android, pudiendo elegir entre: el método clásico a través de Google Play (con comisiones) o a través de una pasarela de pago propia de cada app.

Aunque Google abrió el registro para distintas aplicaciones hace meses, la primera gran app en recibir esta característica es Spotify. La plataforma de música en streaming ahora permite pagar las suscripciones prémium de dos formas distintas (en Android).

Lee también:  F-Droid: qué es y cómo descargar esta "Google Play Store" de código abierto

Al intentar pagar la suscripción de Spotify, ahora se activará UCB dentro de la app, dándote dos opciones a elegir: la primera, pagar a través de la tienda de Google, siguiendo el proceso clásico de siempre; la segunda, usar el sistema de facturación propio de Spotify (con tarjeta de crédito).

De pagar con el formulario de facturación de Spotify, ahorrarás cerca de 4% en comparación a cuando utilizas Google Play. UBC para Spotify ya se está probando en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, pero Google espera ampliar rápidamente la disponibilidad a otros países.

Por cierto, otra aplicación mediatamente famosa que también es compatible con UBC es Bumble, la app de citas competencia de Tinder. ¿Será que tarda mucho en llegar Netflix, HBO Max y otros servicios?