OPPO abrirá varias tiendas en España en la primavera de 2018

Cada vez son más las compañías chinas que apuestan por abrir sus propias tiendas físicas en España. Ya os hablamos de la nueva tienda de Xiaomi en España. Pues bien, hace unas horas hemos conocido que el gigante chino OPPO aterrizará en España en la primavera de 2018.

La próxima semana, llegarán algunos de los directivos de la compañía china a Madrid para establecer contactos con algunos de los grupos de distribución más importantes de España. Parece que OPPO quiere ir poco a poco preparando su estrategia de desembarco en nuestro país.

Oppo F3 camara dual frontal (1)

OPPO, una de las compañías de telefonía móvil más importantes del mundo

OPPO es actualmente una de las compañías más fuertes en el mercado de la telefonía móvil en China. Y es que, además de contar con sus propios teléfonos como el Oppo A79, también es propietaria de Vivo y One Plus. Así, el pasado año 2016, OPPO se convirtió en la tercera compañía que más móviles vendió a nivel mundial; 157,7 millones de unidades frente a los 132 millones de Huawei.

La llegada de OPPO a España será una bomba

El aterrizaje de la compañía china en nuestro país en la primavera del próximo año 2018 supondrá un gran desafío para compañías como Samsung o Huawei; incluso para Xiaomi.

Lee también:  Estos son los 50 smartphones más potentes de AnTuTu para julio de 2021

Xiaomi ha abierto dos tiendas en Madrid este mismo año 2017. La compañía china apostó por España porque era su principal mercado en Europa en venas online. Ahora, con la llegada de OPPO, Xiaomi tendrá un gran reto por delante para seguir manteniendo la cuota de mercado de la que disfruta en nuestro país.

¿Por qué las compañías chinas apuestan por España?

Son muchas las fabricantes de teléfonos móviles que apuestan por España como primer país europeo para abrir sus tiendas. Las razones para apostar por nuestro país son muchas. Por un lado, España, a diferencia de otros países, no tiene subvención al móvil, lo cual facilita y mucho la penetración de marcas baratas en el mercado.

Por otro lado, la distribución está muy concentrada, lo cual es un gran punto a favor. Y, por último, aunque Samsung, Huawei y Apple cuentan con una cuota de mercado muy significativa, lo cierto es que todavía queda sitio para otras marcas.

Por el momento esto es todo lo que sabemos sobre la llegada de OPPO a España. No sabemos cuántas tiendas abrirá ni dónde lo hará, pero seguro que poco a poco vamos conociendo más detalles. Seguramente la compañía china apueste por Madrid y Barcelona para comenzar su andadura en nuestro país.

Lee también:  OPPO lanzará un móvil con cámaras firmadas por Kodak

¿Qué os parece la llegada de OPPO a España?